02 DE novO DE 2011

0 COMENTARIOS


A peores beneficios, mayores comisiones


 

comisiones

impuestosparaandarporcasa.es

Tras estos meses que llevamos de año, la banca española se ha dado cuenta que está presentando unos resultados que arrojan unos datos menos beneficiosos en cuanto al neto y eso hace que hayan decidido subir las comisiones que cobra a sus clientes por dos de sus servicios, a saber:

–          Por el mantenimiento de las cuentas

–          Por las tarjetas de crédito y débito.

Los mismos datos del Banco de España han puesto de manifiesto que, aunque continúa siendo gratis disponer de efectivo con una tarjeta de débito en los cajeros de la misma entidad, hacerlo en los de otra compañía, pero de la propia red supuso una media de 1,08 euros en octubre de 2010.

Según estos datos, en el mes de octubre las comisiones que las entidades financieras cobraron por tener tarjetas de débito se incrementaron el 3,8% respecto a finales del año 2009, ya que la cuota media subió a 17,30 euros desde los 16,66 de 2009.

Igual se puede decir de la cuota media de las tarjetas de crédito, ya que se elevó hasta los 34,39 euros desde los 33,30 de diciembre de 2009, lo que supone un incremento del 3,2%.

Al final los descalabros que sufren todas las entidades tienen un único pagador, el consumidor final que, además de tener que soportar su mala racha, tiene que arreglar la de los demás.

Sin embargo, todas las entidades no aplican los mismos precios a sus clientes, ya que la comisión máxima en las tarjetas de débito alcanzó los 25 euros hasta octubre de 2010 y la mínima 4,51 euros.

Por último, la comisión máxima en las tarjetas de crédito alcanzó los 47 euros y la mínima, 13,52 euros.

Tags: , , , , , , , , , ,



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta