27 DE junO DE 2011

0 COMENTARIOS


Bonificaciones contratos 2011


bonificaciones contratos 2011

 

Se explican las distintas bonificaciones a los contratos 2011. Este tipo de ayudas permiten a las compañías aminorar los gastos y abogan porque la empresa pueda crecer y realizar contratos a nuevos empleados, por ejemplo, personas que se encuentran en paro.

Las bonificaciones de los contratos en 2011 están fundamentadas en los incentivos en los contratos a tiempo parcial indefinidos y contratos temporales.

Por un lado, las empresas para cogerse a estas ayudas deben mantener el número de empleados o realizar un incremento neto de la plantilla. Además, la empresa debe cumplir lo acordado porque si no, perderá susderechos y tendrá que pagar las cotizaciones.

Las personas a las que se les puede incluir en este tipo de contratos indefinidos o temporales para que la empresa pueda acogerse a las subvenciones deben cumplir unos requisitos:

– Personas en situación legal de paro desde el 1 de enero de 2011 por lo menos.

–  Tener 30 años o menos.

–  Llevar por los menos un año y medio inscrito en la Oficina de Empleo.

– La jornada de trabajo de los contratos deberá ser comparable al 50 % y el 75 % de la de un trabajador a tiempo completo.

Las empresas para acogerse a las bonificaciones deben cumplir una serie de condiciones:

–  Tienen derecho a una reducción del 100 % durante 1 año en todas las cuotas empresariales a la Seguridad Social si el contrato se realiza por empresas con una plantilla inferior a 250 personas.

– Además, durante un año tendrán una reducción del 75 % si la empresa contratante tenga una plantilla igual o superior a  250 personas.

– Si es un contrato temporal, las empresas pueden acogerse a las ayudas de cuotas de la Seguridad Social siempre que la duración inicial del contrato prevista sea igual o superior a 6 meses. El contrato temporal puede realizarse por cualquier modalidad de contratación de duración determinada o temporal.

Fuente de la imagen: Google

Tags: , , , , , , ,



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta