12 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


Desgravar por la vivienda habitual.


 

Como cada año, las novedades con respecto a Hacienda no se hacen esperar. El 2011 nos trae cambios sustanciosos en el tema de las desgravaciones por la vivienda habitual, es decir, por aquella que compramos para vivir y no para pasar un corto periodo de tiempo al año.

La pregunta que todos nos hacemos es si estos cambios son para beneficiarnos o no. El dato o titular es muy claro: Solamente podrán acceder a deducciones por vivienda aquellas personas cuyas  rentas sean inferiores a 17.000 euros brutos anuales. Esto quiere decir que más o menos el 50 por ciento de la población en activo, es decir, asalariada, se podrá beneficiar de una desgravación.

http://www.mejorcuenta.com

Lo que pretende el Gobierno con esta medida es reactivar el mercado sacando a la venta las viviendas que esperan aletargadas en un stock que, cada vez más, parece eterno.

Las personas que hayan comprado una vivienda con anterioridad a la fecha de 1 de enero, no van a notar ninguna variación, ya que se desgravarán como lo han venido haciendo hasta ahora por las cantidades pagadas anualmente.

Parece ser que la motivación sustancial de todos estos cambios que vamos a tener en el 2011 es que el  gobierno piensa que gran parte de la culpa de  la burbuja inmobiliaria se debe  a la excesiva desgravación por la compra de vivienda habitual, que, al ser conocida tanto por los promotores como por los vendedores, era a menudo repercutida en el precio, de manera que ellos nunca perdían en la venta y el consumidor lo pagaba ya inflado.

Tags: , , ,



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta