Archive for the ‘economía para todos’ Category

11 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


Regalos por domiciliar la nómina

Las cuentas nómina son cuentas corrientes habituales con un único requisito principal como es el  de domiciliar la nómina o pensión de los titulares de la misma. En  algunas cuentas nómina, además, devuelven un porcentaje de los recibos que se domicilian para beneficiar al cliente y así fidelizarlo. Este porcentaje oscila entre un 2% y un 3% de los principales recibos, como el de la luz o el agua.

LEER MÁS

Tags: , , ,

11 DE mayO DE 2011

1 COMENTARIOS


Devolución de la renta

Dicen que la primavera la sangre altera, pero no sólo eso, altera nuestro bolsillo y nuestra resistencia al estrés pues entramos de lleno con ella en el periodo de la  declaración a Hacienda. Aunque la hagamos año tras año, siempre nos surgen dudas y es normal, ya que en cada ejercicio hay novedades que debemos de tener muy en cuenta. Además, también se incorporan nuevas personas a esta obligación y hay conceptos aún muy obtusos. Vamos a intentar solucionarlos.

LEER MÁS

Tags: , ,

10 DE mayO DE 2011

1 COMENTARIOS


¿Quién está obligado a declarar?

Ya sabemos que Hacienda somos todos y que cada año hay que aclarar cuentas ante el fisco, pero dependiendo de los ingresos obtenidos durante ese ejercicio  o de las rentas de capital, hay personas que no están obligadas a realizar la Declaración.

LEER MÁS

Tags: , ,

10 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


IPC 2010

Las siglas IPC son últimamente muy conocidas por todos y es que el Índice de Precios al Consumo nos afecta a todos. Es un  proceso economicista complejo que se puede llegar a entender con facilidad dado su importancia para la economía familiar.

LEER MÁS

Tags: , , , ,

09 DE mayO DE 2011

2 COMENTARIOS


Confirmar el borrador de la renta 2010

Uno de los pasos finales antes de cobrar de la Agencia Tributaria o de pagar a la Agencia Tributaria, es confirmar el borrador de la renta.

LEER MÁS

Tags: , ,

09 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


Programa PADRE

Desde hace unos años se viene utilizando el Programa PADRE para realizar la Declaración de la Renta pero, como cada año se incorporan nuevos contribuyentes a esta tediosa y necesaria labor, seguro que hay más de uno que aún no sabe muy bien qué es.

LEER MÁS

Tags: , ,

08 DE mayO DE 2011

6 COMENTARIOS


Salario Mínimo Interprofesional 2011

La crisis económica que estamos padeciendo ha marcado considerablemente el rumbo del mundo laboral y con ello, el de las retribuciones mínimas que el Gobierno considera  que cada trabajador debe percibir, el llamado salario mínimo interprofesional.

LEER MÁS

Tags: , ,

07 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


Programa RENO

Atrás han quedado ya las típicas imágenes en los telediarios de largas colas de personas esperando el turno para realizar la Declaración de la Renta. Nos encontramos en la sociedad 2.0, donde casi todas las gestiones se pueden llevar a cabo desde el ordenador con un solo movimiento de ratón. Este año, la Agencia Tributaria se ha hecho eco de las necesidades de los ciudadanos y  ha lanzado un programa especial para evitarnos molestias y agilizar así todo el proceso de contribución al fisco.

LEER MÁS

Tags: , ,

06 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


Declaración…¿conjunta o individual?

Estamos inmersos en pleno periodo de la Declaración de la Renta y eso conlleva una serie de dudas que, año tras año, nos aturden la cabeza. Una de ellas, quizá la más frecuente para aquellas personas que han cambiado recientemente su situación personal y se han casado o se han inscrito como pareja de hecho, es la de si es más conveniente hacer la declaración de forma conjunta o individual.

LEER MÁS

Tags: , ,

06 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


Solicitar el borrador de la renta

Desde el mes de abril podemos hacer la Declaración de la Renta para el ejercicio anterior, es decir, el del 2010, esa cita anual que todos tememos, y por eso es muy importante conocer el coto de fechas en las que podemos realizarlo.

LEER MÁS

Tags:




Dejar respuesta