Archive for the ‘Empleo’ Category

07 DE junO DE 2012

0 COMENTARIOS


Industria textil en España crea 200 mil empleos

zara

En España la industria textil, ha generado 200 mil empleos. Sin embargo esto no significa que las ventas en la industria sean positivas. Los informes revelan que en 2011 la ventas se desplomaron aproximadamente 1.06%. A pesar de la generación de empleos la producción en la industria ha disminuido en 13.9%. Esto se debe a la crisis por la que está pasando España. LEER MÁS

Tags: ,

29 DE mayO DE 2012

0 COMENTARIOS


Despido Laboral

14.Tipos de despidos

Un despido no es más que la acción legal, o no, que el empleador realiza sobre el empleado, con la intención expresa de que este último finalice su contrato de trabajo.

LEER MÁS

Tags: ,

24 DE mayO DE 2012

0 COMENTARIOS


Renta Activa de Inserción

13.renta-activa-de-inserci+¦n

En su nueva actualización el Programa de Renta Activa de Inserción tiene como objetivo fundamental proteger e incrementar las oportunidades de obtener trabajo. Sólo será viable para aquellos trabajadores que hayan solicitado esta Renta, que han estado desempleados, que siguen teniendo responsabilidades y necesidades económicas y/o familiares, así como dificultad para encontrar empleo.

LEER MÁS

Tags: ,

23 DE mayO DE 2012

0 COMENTARIOS


Incorporación al programa de RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN

15. Renta activa

El objetivo de este programa es ofrecer una oportunidad laboral a los trabajadores desempleados con necesidades económicas.

LEER MÁS

Tags: ,

07 DE mayO DE 2012

0 COMENTARIOS


Despido Procedente

despidos

La situación financiera y económica global que se manifiesta en las grandes economías del mundo, han traído recortes y despidos laborales escandalosos. En las noticias diarias escuchamos los problemas de desempleo y los planes de reducción de plazas, sobre todo en países europeos como Portugal, Grecia, Italia y por supuesto España.

LEER MÁS

Tags:

01 DE mayO DE 2012

0 COMENTARIOS


Contrato de trabajo en España

Aunque existen dos tipos de contratos de trabajo, sólo me referiré al Contrato de Trabajo de tipo individual. Un contrato de trabajo es el documento donde se exponen las condiciones y las facilidades que el empresario y/o el empleador le proponen al nuevo empleado. De esta forma ambas partes quedan sujetas al cumplimiento de los acuerdos firmados en dicho contrato. Tiene validez legal, por eso generalmente se realiza en presencia de un representante de la ley.

Contrato de trabajo en EspañaLEER MÁS

Tags: ,

30 DE abrO DE 2012

1 COMENTARIOS


Salario mínimo en España

Desde el año 1998, el Ministerio de Trabajo en España, equiparó el salario mínimo de todos los trabajadores, independientemente de la edad o sector laboral donde estuvieran inscritos. De esta forma se creó un único salario mínimo para todo el territorio nacional.

Salario mínimo en EspañaLEER MÁS

Tags: ,

28 DE abrO DE 2012

0 COMENTARIOS


En qué consiste la prestación por desempleo (Contributiva)

La prestación o protección por desempleo es un mecanismo legislativo de tipo contributivo. En el caso de España es regulado por el INEM-SPPEE, que es el Servicio Público de Empleo Estatal.

subsidios-de-desempleo
LEER MÁS

Tags: ,

27 DE abrO DE 2012

0 COMENTARIOS


Leyes relacionadas con el salario mínimo interprofesional

Como casi todo en la vida contemporánea, están las regulaciones de las leyes. Cuando hablamos de Salario Mínimo interprofesional encontramos el conjunto de leyes y normas que indican a quiénes, cómo y cuánto salario corresponde.

Leyes relacionadas con el salario mínimo interprofesionalLEER MÁS

Tags: ,

25 DE abrO DE 2012

0 COMENTARIOS


Extinción del contrato de trabajo

Como dice el refrán, “todo lo que empieza, tiene que terminar”. Pues muchos contratos de trabajo tienen fecha de vencimiento. La extinción del contrato de trabajo no es más que la terminación de la relación laboral entre la empresa y el trabajador comprometido. Para que esto suceda es necesario que previamente se haya efectuado de forma legal el contrato para el inicio del trabajo o empleo.

LEER MÁS

Tags: , ,




Compartir
Artículo anteriorEmpleo – Part 2
Artículo siguienteEmpleo – Part 4

Dejar respuesta