01 DE julO DE 2011

0 COMENTARIOS


Gestión por objetivos


gestion por objetivos

 

Para que una empresa haga una gestión por objetivos correcta, se deben establecer los fines a los trabajadores. Esta previsión dará la oportunidad de dirigir todas las acciones de la compañía hacia los objetivos fundamentales

La gestión por objetivos permite: priorizar, tener una mayor eficiencia en el trabajo y no trabajar por horas si no por objetivos.

La gestión por objetivos en una empresa permite que los empleados estén más satisfechos con su trabajo y además más motivados para seguir creciendo profesionalmente y para superar nuevos retos.

Marcar los objetivos ayuda a la empresa a segmentar y a medir cómo trabaja cada empleado. Así se les compensará con más justicia por el trabajo hecho.

Los objetivos deben ser medibles y que se puedan lograr, pero además, también deben ser otros intangibles (actitud, responsabilidad,etc.).

La empresa debe dejar claro a los trabajadores qué es exactamente lo que quiere conseguir con cada objetivo, pues cada uno de ellos tiene una utilidad.

Un ejemplo puede ser que uno de los objetivos de la empresa es aumentar las ventas un 5%. Un vez marcado este objetivo se debe no solo establecer fines al departamento de ventas sino también se marcarán unos objetivos a administración, marketing, etc. Es decir se debe implicar a toda la empresa para lograr el objetivo que es fundamental para la compañía. Así, a la vez, la empresa luego sabrá quien ha logrado sus objetivos y podrá premiar en función de los méritos. De esta manera, se crea una cultura de logro en la compañía.

Feunte de la imagen: Google

Tags: ,



Comentario:


    Comments are closed.




    Dejar respuesta