21 DE julO DE 2011

0 COMENTARIOS


IBEX 35 en tiempo real


 

El índice IBEX 35 (Iberia Index) es “el principal índice de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME). Está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). Es un índice ponderado por capitalización bursátil; es decir, al contrario que índices como el Dow Jones, no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso”.

Aplicación iphone para consultar Ibex35Composición actual del Ibex 35

Abengoa, Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus, Arcelor Mittal, Bankinter, BBVA, BME, CaixaBank, Ebrofoods, Enagas, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural, Grifols, IAG (Iberia), Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre, OHL, Popular, REE, Repsol YPF, Sabadell, Sacyr, Santánder, Técnicas Reunidas, Telecinco, Telefónica.

Consultar el Ibex 35 en tiempo real

Para aquellos inversores que empiezan en el mundo de la Bolsa y para los profesionales, deben estar muy atentos al Ibex 35 en tiempo real. En los tiempos actuales, en los que las tecnología nos rodea, resulta más sencillo acudir a Sitios Web en los que estarán informados al minuto. Por ejemplo: Bolsamanía, Infobolsa, El Economista, Finanzas.com o Invertia.

Por otra parte, cada vez más personas utilizan smartphones con conexiones a Internet. Para este tipo de dispositivos móviles existe la aplicacion para Iphone Cartera Fácil, que permite el seguimiento de la cartera de inversiones del inversor. Esta aplicación da información sobre los datos de mercado y actualiza minuto a minuto el valor de las acciones de la cartera, incluso con gráficos evolutivos. Las cotizaciones difieren en 15 minutos respecto al valor en tiempo real.

 

 

Tags: , , , ,



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta