Posts Tagged ‘ipc’

20 DE julO DE 2011

0 COMENTARIOS


IPC alquileres

El IPC es el Índice de Precios al Consumo, un indicador que nos sirve para medir el coste de la vida y para actualizar en base a él, las rentas, las pensiones o los alquileres.

LEER MÁS

Tags: , , , , , , , , , , , ,

11 DE julO DE 2011

0 COMENTARIOS


Actualizar una pensión alimenticia

Qué importante que es que cada año se actualicen las cuantías de las pensiones alimenticias, ya que los niños van creciendo y cada vez son más las necesidades que tienen y como no, cada vez también más costosas.

LEER MÁS

Tags: , , , , , ,

09 DE julO DE 2011

0 COMENTARIOS


Salario mínimo 2010

El Salario Mínimo Interprofesional, más conocido por sus siglas SMI, determina la cuantía retributiva mínima que debe cobrar el trabajador refiriéndose a la jornada legal de trabajo e independientemente del tipo de contrato. Esta cantidad de dinero es la que se estima básica para vivir y es inembargable.

LEER MÁS

Tags: , , , , , ,

21 DE junO DE 2011

0 COMENTARIOS


Qué es el IPC

ipc

Seguro que hemos oído mil y una veces que el IPC ha subido o ha bajado, pero qué es el IPC realmente. Conocemos cómo se conforma.

LEER MÁS

Tags: , , , , , , ,

31 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


El IPC esperado para mayo es del 3,5%.

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en mayo en el 3,5%. No es que lo sepamos ya a ciencia cierta, es un indicador adelantado que elabora el INE, el Instituto Nacional de Estadística.

LEER MÁS

Tags: , , ,

12 DE mayO DE 2011

1 COMENTARIOS


IPC 2011

La evolución del IPC que vivimos el año pasado nos dan algunas claves para predecir lo que va a pasar en el 2011.

LEER MÁS

Tags: , ,

10 DE mayO DE 2011

0 COMENTARIOS


IPC 2010

Las siglas IPC son últimamente muy conocidas por todos y es que el Índice de Precios al Consumo nos afecta a todos. Es un  proceso economicista complejo que se puede llegar a entender con facilidad dado su importancia para la economía familiar.

LEER MÁS

Tags: , , , ,




Compartir
Artículo anteriorInformación – Part 5
Artículo siguienteIrpf – Part 2

Dejar respuesta