02 DE abrO DE 2012

0 COMENTARIOS


Jubilación anticipada en España


 

La jubilación laboral en España se alcanza, por regla general, a los 65 años de edad. No obstante existen diferentes requisitos por los que pueda optarse y obtener una jubilación anticipada.

Jubilación anticipada en España

El sistema de seguridad social en España ha sufrido en los últimos meses grandes reformas. Por una parte, se mantiene el período mínimo de cotización necesarios para acceder a la jubilación, pero también se aumenta la cantidad de años cotizados necesarios para acceder a una jubilación plena.

Requisitos para optar por una jubilación anticipada

Para acceder a una jubilación anticipada el trabajador debe reunir un conjunto de requisitos, que a continuación vamos a presentar:

  • Tener 61 años de edad.
  • Haber cotizado por un período mínimo de 30 años (se computará como cotizado a la Seguridad Social el periodo de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año).
  • Se deberá haber cotizado a la seguridad social por un período de 2 años, comprendidos dentro de los 15 inmediatamente anteriores al momento de solicitar la jubilación anticipada.
  • Estar inscritos en las oficinas del servicio público de empleo, durante al menos 6 meses previos a la fecha de solicitud de la jubilación.
  • Que el cese en el trabajo sea como consecuencia del término del contrato laboral, y no por voluntad libre del trabajador.

Con estas reformas para acceder a la jubilación plena, o sea, sin descuentos, se necesitarán un mínimo de 37 años cotizados, junto con 67 años de edad mínima. Es por esta razón que es conveniente posponer la jubilación lo más posible, con el fin, de obtener mayor beneficio de los años de vida entregados al sector laboral.

Tags:



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Compartir
    Artículo anteriorJubilación anticipada
    Artículo siguienteJumbo supermercados

    Dejar respuesta