01 DE julO DE 2012

0 COMENTARIOS


La canasta basica mexicana: todo lo que hay que saber


canasta-basica-

 

La canasta basica mexicana, no es nada más ni nada menos que un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer al menos sus necesidades más basicas. En cada país, los valores y los contenidos de estas van variando, pero basicamente tratan de cubrir todo lo que una persona pueda necesitar para su subsistencia fisica y emocional.

Qué contiene la canasta basica mexicana

En principio, la canasta basica mexicana contiene un total aproximado de 80 articulos destinados a cubrir las necesidades basicas de las personas. Entre los articulos que contiene, se encuentran aquellos de despensa, y otros de servicios como por ejemplo el transporte. Para determinar el valor final y redondo de una canasta basica mexicana, se toman en cuenta cuestiones como la cantidad de integrantes de la familia, los ingresos, y además también se utilizan mucho las encuestas.

El valor economico de la canasta basica mexicana ha ido variando con el tiempo, pero finalmente en los ultimos años se determinó que para cubrir las necesidades más basicas se necesitaría de una canasta basica mexicana de un valor de 1.326,32 pesos. Lamentablemente, no toda la población tiene la posibilidad de acceder a esta canasta basica mexicana, porque con su salario no llegan a cumplir con el precio.

¿Qué productos lleva?

La canasta basica mexicana se compone de una serie de productos alimenticios, tales como: Arroz, Los aceites y grasas vegetales comestibles, Huevo, Pan de caja, Galletas populares, Harinas de trigo, Pasteles y pastelillos, Pollo en piezas, Leche, Pasta para sopa.

Tags:



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta