http://www.losmercados.es
Blog de economiaWed, 19 Jun 2013 12:11:12 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/ni-se-sube-el-iva-ni-se-crea-un-banco-malo/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ni-se-sube-el-iva-ni-se-crea-un-banco-malo
http://www.losmercados.es/ni-se-sube-el-iva-ni-se-crea-un-banco-malo/#commentsSat, 14 Jan 2012 07:31:00 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2356

sistema financiero

euribor.com.es

En las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy, tras haber tomado la decisión de subir algunos impuestos, hemos podido escuchar que no hay, por ahora, medida alguna que vaya a afectar al IVA, es decir, no se nos va a gravar más en nuestras compras, ya sean diarias u ocasionales, el IVA se queda tal y como está. Igualmente aclaró que no se iba a crear un banco malo que cargara con la toxicidad de las demás entidades financieras.
Mariano Rajoy aprovechó la ocasión para señalar que va a responder ante los españoles sin esconderse y añadió como ejemplo el hecho de no haber nombrado a nadie para el puesto de la vicepresidencia económica en su gabinete, ya que él mismo se va a hacer cago de la Comisión de Asuntos Económicos. “Con cinco millones de parados la economía es muy importante, y quise dar una señal de que el presidente no se va a esconder”.
La subida de impuestos también ha sido justificada diciendo que el déficit que se han encontrado es bastante superior al que pensaban, con una cifra que ronda los 20.000 millones de euros por lo que “no quedaba otra opción”, aunque fuera “dura y dolorosa, pero absolutamente imprescindible”.
Por último, en lo referente al banco malo, el presidente del Gobierno se ha manifestado en contra de su creación y en su lugar, propone restructurar el sistema financiero de forma que se incluyan saneamientos, fusiones y, sobre todo, transparencia.
Este nuevo plan, cuyo objetivo es el reactivar de nuevo el crédito para las empresas y las familias, se presentará antes de mediados de febrero.

]]>http://www.losmercados.es/ni-se-sube-el-iva-ni-se-crea-un-banco-malo/feed/0http://www.losmercados.es/minimo-historico-en-la-venta-de-casas/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=minimo-historico-en-la-venta-de-casas
http://www.losmercados.es/minimo-historico-en-la-venta-de-casas/#commentsMon, 28 Nov 2011 15:07:18 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2183

 

venta inmuebles

definanzas.com

Estamos acabando el año 2011, un periodo lleno de sobresaltos políticos y de caídas en el consumo de manera generalizada, ya que nadie se atreve a gastar sus pequeños ahorros en grandes gastos, por más que así podamos contribuir a que la economía se relance.

La falta de crédito hace que las nuevas familias que se forman opten por el alquiler – si pueden- antes que por una hipoteca para evitar futuros problemas si es que el trabajo les falla.

Estas consideraciones vienen refrendadas por los datos que ha dado a conocer el Registro de la propiedad pues, al parecer, se han formalizado un 50 por ciento menos de hipotecas que el año pasado, la compraventa ha caído un 9,3 por ciento y se ha quedado en la cifra de 84.852 operaciones, el nivel más bajo desde los registrados en el 2005.

Los datos negativos se suceden en el sector del ladrillo porque en septiembre, aunque las cifras sean más altas que en agosto y eso es satisfactorio, cayeron las hipotecas en un 42 por ciento en tasa interanual.

El importe medio de estos préstamos, con un tipo de interés medio del 4,31 por ciento, roa los 112.000 euros, n 6,3 por ciento menos que hace un año. Lejos en el tiempo y en las cifras – 2006 – queda la experiencia que vivimos cuando se otorgaban créditos de 150.000 euros, cifra con la que pagabas el 80 por ciento del valor del inmueble y te daba, además, para alguna pequeña reforma o para amueblarlo.

Para el año que entra, los promotores ya han escrito la carta a los Reyes Magos- entiéndase por esta figura infantil al nuevo gobierno en puertas – y les han pedido un vehículo efectivo para poder sacar los activos de la banca, cuantificados en 176.000 millones de euros, para perder así lo menos posible.

]]>http://www.losmercados.es/minimo-historico-en-la-venta-de-casas/feed/0http://www.losmercados.es/impuesto-sobre-el-patrimonio/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=impuesto-sobre-el-patrimonio
http://www.losmercados.es/impuesto-sobre-el-patrimonio/#commentsSat, 17 Sep 2011 21:12:34 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1958

Impuesto sobre patrimonio

derhyus.blog.co.uk

El Impuesto de Patrimonio es un tributo que grava los bienes y los activos, pero no los ingresos que generan éstos –pues ya existen otros impuestos que se encargan de esta materia- .

Si al final lo aplican todas las autonomías, tal y como fue aprobado por el Consejo de Ministros, los ciudadanos que van a tener que pagarlo serán aquellos que superen en valor neto los 700.000 euros. La vivienda habitual estará exenta hasta 300.000 euros.

Los bienes se valoran, generalmente, utilizando el valor catastral que aparece en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. La norma dice que hay que utilizar el mayor de los tres valores, que son:

–          El catastral.

–          El de las escrituras.

–          El comprobado por la administración.

Los planes de pensiones no se incluyen en este Impuesto rescatado por el Gobierno ya que no se dispone de él hasta el momento de jubilarse y ese será el momento de su tributación.

Si usted tiene un valor neto de 700.000 euros –enhorabuena-, debe de saber que por esos primeros euros no pagará nada, pero lo hará por todo lo que exceda de esa cifra. El tipo que se ha establecido oscila entre el 0,2% y el 2,5%, que se aplica para patrimonios superiores a los 10,69 millones de euros.

De esta manera, al año que viene, junto con la Declaración del IRPF habrá que presentar el Impuesto sobre el Patrimonio, ya que tiene un efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2011.

Las comunidades que lo deseen podrían aplicar una reducción de hasta el 100% en el tributo, como ya ocurre en el impuesto de Sucesiones, pero perderían ingresos.

]]>http://www.losmercados.es/impuesto-sobre-el-patrimonio/feed/0

Dejar respuesta