http://www.losmercados.es
Blog de economiaWed, 04 Jul 2012 18:00:34 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/nichos-de-mercado-emergentes/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nichos-de-mercado-emergentes
http://www.losmercados.es/nichos-de-mercado-emergentes/#commentsSun, 13 Nov 2011 19:34:03 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2134

nichos de mercado

cochesmas.com

Tres van a ser los sectores que potencialmente van a ofrecer mayores posibilidades en el mercado laboral, según el subdirector general de Estadística e Información del Servicio Público de Empleo Estatal, Federico Muñiz. Se trata del sector de la automoción, las energías renovables y el agroalimentario.

Estas declaraciones las hizo dentro de su participación en las XVII Jornadas Técnicas del Observatorio de las Ocupaciones, que llevan el título “El empleo nos compromete a todos”, en Toledo.

Igualmente, ha señalado que es muy complicado hacer una valoración de este tema por la situación económica que se está viviendo, pero que a tenor de unos estudios prospectivos, se pueden destacar esos tres sectores como los que van a desarrollarse más en un futuro dando mayores oportunidades de empleo.

En cuanto al sector del automóvil, las tecnologías que se le apliquen van a cambiar por completo por lo que, después de una formación adecuada, ofrecería buenas alternativas de empleo.

Lo importante es que se desarrollen ideas a ras de suelo, es decir, que respondan a las necesidades reales que presentan tanto los empresarios como la sociedad en general para que tengan éxito.

Por su parte, en las energías renovables, aunque con mayores reservas por un crecimiento bastante moderado, se ven alternativas para generar puestos de trabajo.

Por último, se ha hablado de la vuelta al mundo rural sostenible y se ha propuesto que la Celtiberia –compuesta por Burgos, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Logroño, Segovia, Soria, Teruel, Valencia y Zaragoza- sea reconocida como “Región despoblada” y “Área de montaña”, lo que le permitiría acceder a ayudas económicas y desarrollar fundamentalmente labores ganaderas.

]]>http://www.losmercados.es/nichos-de-mercado-emergentes/feed/0

Dejar respuesta