http://www.losmercados.es
Blog de economiaSat, 07 Jul 2012 00:52:20 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/%c2%bfque-es-un-pais-emergente/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=%25c2%25bfque-es-un-pais-emergente
http://www.losmercados.es/%c2%bfque-es-un-pais-emergente/#commentsMon, 18 Jun 2012 18:00:24 +0000Pablohttp://www.losmercados.es/?p=3347Muchas veces escuchamos términos en la televisión o en conversaciones que hablan detérminos como “economías en desarrollo”, “países del tercer mundo” o “país emergente”, sinsaber bien el significado de cada una y qué abarcan esos términos. En este artículo daremosuna introducción a los países emergentes.

Los países emergentes son estados que, si bien pueden encontrarse en un nivel inferior al dedesarrollo, comienzan a mostrar signos de industrialización y autonomía en el abastecimientode productos y servicios, si bien aún les falta mucho para lograrla. Además, comienzan apenetrar cada vez más en el mercado mundial.

Otras características comunes a ellos son que gran parte de su economía se basa en lasactividades extractivas y que la tecnología que utilizan no es de punta, ya que no son centrosde producción de la última tecnología.

¿A la par de las grandes potencias?

Muchas veces, a pesar de no ser desarrollados, muestran una tasa de crecimiento superiorque las principales economías en el mundo, por eso son lugares a los que debemos prestarleatención. Aquellos que estén pensando en depositar capital en algún otro país en modalidadde inversión, deben prestar atención a estas denominadas economías emergentes.

Entonces, para recapitular, que un país sea emergente no significa que esté desarrollado o seauna potencia mundial, si no que esta medición se basa en las tendencias de crecimiento de laeconomía en general de estos países.

Hoy en día, los principales países emergentes son Brasil, India, Rusia y China, es decir, el grupoque se conoce como BRIC. Como sabrán, estos países aún no se consideran desarrollados, peroel crecimiento sostenido en la economía podría llegar a otorgarle la categoría de potenciasmundiales en un futuro.

]]>http://www.losmercados.es/%c2%bfque-es-un-pais-emergente/feed/0

Dejar respuesta