http://www.losmercados.es
Blog de economiaWed, 10 Jul 2013 11:55:02 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/claves-para-buscar-trabajo/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=claves-para-buscar-trabajo
http://www.losmercados.es/claves-para-buscar-trabajo/#commentsTue, 29 Jan 2013 22:00:33 +0000Pablohttp://www.losmercados.es/?p=4548

Quien en este momento esté desempleado sabrá de sobra que más del 25% de los españoles están en su misma situación, y que por lo tanto la competencia para hacerse a una plaza puede ser más exigente que nunca. Sin embargo, los portales de empleo no han dejado de publicar ofertas, una muestra de que la búsqueda de trabajo, si bien es difícil, no es imposible.

Algunos consejos

Analízate a ti mismo. Haz una reflexión sobre lo que ha sido tu experiencia laboral y tu formación académica, pero no te sesgues por ello. Trata de descubrir habilidades que quizá no has ejercitado por estar en la zona de confort que te brindaba un empleo estable, como por ejemplo la de vendedor o comercial. También puedes flexibilizarte en cuanto a la plaza, por lo que no deberías descartar moverte de ciudad o incluso de país. Una de las cosas que más impacta negativamente el estado de ánimo cuando se está desempleado es la sensación de no ser productivo. Actualiza concienzudamente tu currículum, levántate temprano a revisar las ofertas en los portales de empleo, y si eres llamado a un proceso de selección haz seguimiento del mismo. Busca a los conocidos, a los jefes con los que hayas trabajado anteriormente, y hazles saber que estás disponible. Adquiere nuevas competencias.Si estas desempleado se cae de su peso que no tienes dinero para hacer una carrera, pero las instituciones del gobierno tienen algunos planes de formación para los parados. También puedes intentar con cursos online gratuitos, bien sea de entidades españolas o extranjeras.¿La hora de emprender? Otra posibilidad es la de, bien en solitario o con otros que estén en una situación similar, lanzarse a crear empresa propia. De esta manera podrás reemplazar el hecho de buscar trabajo, por generarlo.

]]>http://www.losmercados.es/claves-para-buscar-trabajo/feed/0http://www.losmercados.es/carta-de-recomendacion/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=carta-de-recomendacion
http://www.losmercados.es/carta-de-recomendacion/#commentsSun, 11 Nov 2012 22:00:46 +0000Pablohttp://www.losmercados.es/?p=4374

Las cartas de recomendación son documentos en los que alguien manifiesta que tenemos una serie de cualidades y aptitudes que nos hacen buenos candidatos para aspirar a un empleo. Sirven como complemento al curriculum vitae, pues en ellas una tercera persona da fe de las capacidades, habilidades y experiencia que afirmamos poseer, lo que le da más credibilidad a los ojos de un posible empleador.

En este orden de ideas, lo recomendable es que estén firmadas por personas que nos conozcan como trabajadores. No es de muy buen gusto acudir a familiares o amigos, por influyentes y notables que sean, porque esto daría una mala imagen del aspirante, ya que el encargado del proceso de selección podría sentirse inclinado a pensar que la persona por si sola no tiene habilidades profesionales dignas de mención.

Lo que debe contener

Si estamos solicitando la carta de recomendación para un empleo específico, el remitente de la carta debe iniciar con un saludo dirigido a la empresa a la que nos estamos presentando como candidatos. Como a lo largo del proceso es posible que el documento pase por muchas manos, lo mejor es acudir a fórmulas genéricas, tipo Señores empresa tal.

Acto seguido debería indicar en qué circunstancias conoció a la persona que está recomendando, para pasar luego a enumerar sus habilidades y aptitudes profesionales. El párrafo de cierre podría ser una recomendación explícita para contratar a esta persona.

Cuándo y como solicitarlas

Una buena práctica, que nos ahorra muchos dolores de cabeza en convocatorias exigentes en lo que se refiere a experiencia previa, es solicitar la carta de recomendación al jefe inmediato justo antes de abandonar un empleo, en la medida en que las circunstancias del retiro lo permitan. Nadie mejor que un ex jefe inmediato para avalar nuestro desempeño con una carta de recomendación.

]]>http://www.losmercados.es/carta-de-recomendacion/feed/0http://www.losmercados.es/cartas-de-recomendacion-2/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cartas-de-recomendacion-2
http://www.losmercados.es/cartas-de-recomendacion-2/#commentsSun, 03 Jul 2011 13:30:23 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1236

Tras mucho pensarlo, que estas cosas no son fáciles, podemos decir dejar nuestro trabajo actual e intentar buscar suerte en otro sitio. En este momento y si la relación con tu jefe ha sido buena, puedes pedir que redacte una carta de recomendación, destacando tus cualidades más positivas.

carta de recomendación

curriculumsvitae.blogspot.com

En la situación que vivimos, de crisis económica, cualquier cosa, por pequeña que nos pueda parecer, nos ayuda a encontrar un puesto de trabajo. Son tantos los candidatos, que se hace imprescindible sobresalir entre los demás. Nuestra formación, nuestra experiencia y nuestras buenas relaciones pasadas pueden servir de acicate para conseguir nuestros objetivos.

Seguro que no pone ningún problema si durante el tiempo que hayas trabajado con ellos, has cumplido responsablemente con tus tareas. Recuerda que si se trata de una gran empresa con importancia dentro del sector o una multinacional, te ayudará a abrirte camino en un futuro.

El haber trabajado en un sitio de relevancia te aporta una experiencia muy positiva y van a ser muchas las empresas del ramo que se fijen en tu currículo si va acompañado de una recomendación de un gran empresario.

Hoy en día estas cartas de recomendación las puedes obtener también de internet ya que la red laboral Linkedín, o páginas como Infojobs o Infoempleo, permiten que tus antiguos compañeros de trabajo o tus jefes puedan recomendarte entre sus contactos. Esta es una opción muy positiva, pero ya se sabe, donde está la ley, está la trampa y mucha gente utiliza a sus amigos para tal fin. Esto les hace perder mucho valor.

]]>http://www.losmercados.es/cartas-de-recomendacion-2/feed/0

Dejar respuesta