http://www.losmercados.es
Blog de economiaSat, 07 Jul 2012 00:52:20 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/calcular-cuota-hipoteca/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=calcular-cuota-hipoteca
http://www.losmercados.es/calcular-cuota-hipoteca/#commentsThu, 11 Aug 2011 17:00:59 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1881Para los que estamos hipotecados desde hace un tiempo o para aquellos que lo acaban de conseguir, saber si subirá o bajará la cuota en el momento de la revisión es una constante preocupación. En estos tiempos de crisis económica generalizada, el tener una previsión sobre lo que tenemos que pagar es una actitud muy responsable para tratar de no tener problemas de morosidad.

calculadora hipoteca

desenchufados.net

Para responder a esta pregunta hay tres aspectos que debemos conocer:

–          Las condiciones de cada hipoteca en cuestión. No nos podemos dejar llevar por lo que nos digan nuestros amigos o familiares porque, aunque lo tengamos contratado con la misma entidad, las condiciones pueden ser diferentes.

–          Cómo evoluciona la media mensual del Euribor.

–          Una calculadora de cuota hipotecaria que nos simule una tabla de amortización. Se encuentra disponible en las páginas web de los bancos o cajas.

En resumen, lo de debemos conocer es el tipo de referencia, ya sea el Euribor, el IPC u otro similar, el diferencial, la fecha en la que se firmó la hipoteca, el importe que se pidió y el capital que queda pendiente en el momento de la revisión.

Si tenemos a mano el último recibo de la hipoteca y si accedemos a la web de nuestra entidad bancaria, podremos hacer uso de las calculadoras que ponen a disposición de los clientes para adelantarnos a la cuota mensual de la próxima revisión, con más o menos aproximación dependiendo únicamente del  tiempo que falte (al tener que estimar el euribor del mes futuro en cuestión).

]]>http://www.losmercados.es/calcular-cuota-hipoteca/feed/0

Dejar respuesta