http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 28 Jun 2012 08:12:08 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/confirmar-el-borrador-de-la-renta/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=confirmar-el-borrador-de-la-renta
http://www.losmercados.es/confirmar-el-borrador-de-la-renta/#commentsFri, 20 May 2011 05:00:34 +0000Ramonhttp://losmercados.es/?p=216Se puede confirmar el borrador de la renta hasta el próximo 30 de junio. Los borradores de la declaración de la renta se pueden reafirmar por Internet o por el teléfono.

Este año la Agencia Tributaria tiene una importante mejora respecto al año pasado. Hacienda nos permite confirmar el borrador de la renta antes de que nos lo envíen. Para recibir por mensaje SMS el número de referencia que tiene nuestro borrador o nuestros datos fiscales, se tiene que dar antes a Hacienda el NIF , y el importe que dio como resultado en la declaración de la renta del año pasado. Gracias a este adelanto, la Agencia Tributaria está ya devolviendo dinero a los contribuyentes, según afirma la propia Hacienda.

Como hemos dicho, se puede confirmar el borrador de la renta por Internet, por teléfono o mensaje SMS o yendo directamente a la oficina de Hacienda más cercana. Analicemos brevemente cada una de ellas.

  • Por teléfono

Si tenemos claro que estamos de acuerdo con los datos que nos ha enviado Hacienda en el borrador, se puede llamar por teléfono para confirmar el borrador al número 901 200 354. El horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche. Se tiene que dar nuestro NIF y el número de referencia del borrador que viene en la documentación que nos ha enviado la Agencia Tributaria.

  • Se puede confirmar vía SMS también borrador. Se envia un SMS al 5025 con tres datos separados por un espacio en blanco. Lo que hay que escribir en el mensaje es: la palabra RENTA [espacio] número de referencia del borrador [espacio] NIF.
  • Por la página web de Hacienda

Mediante la web de la Agencia Tributaria también se puede confirmar el borrador. Al entrar, se tiene la opción de acceder a la opción “Confirmación del borrador”. Una vez dentro de la opción, seleccionamos los datos que nos solicitan: número de referencia del borrador, el resultado de la declaración del año pasado en la casilla 698. También se puede tilizar el el DNI-e o certificado electrónico para identificarse.

Por último, otra opción para confirmar el borrador es desplazarse a la oficina de Hacienda.

 

Fuente de la imagen: Google

 

]]>http://www.losmercados.es/confirmar-el-borrador-de-la-renta/feed/0

Dejar respuesta