http://www.losmercados.es
Blog de economiaWed, 04 Jul 2012 18:00:34 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/congelacion-en-la-factura-de-la-luz/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=congelacion-en-la-factura-de-la-luz
http://www.losmercados.es/congelacion-en-la-factura-de-la-luz/#commentsWed, 28 Sep 2011 20:13:30 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1993

congelación

afindemes.es

Desde el año 2006 los consumidores estamos sufriendo unas subidas en la factura de la luz que están por encima de del IPC o Índice de Precios al Consumo y, tal y como están las cosas, sin grandes oportunidades de generar empleo y con una difícil situación económica en la mayoría de los hogares, una nueva subida produciría un nuevo desequilibrio en los monederos más ajustados.

Sin embargo, la subida se ha producido y por ello, el  Gobierno ha decidido bajar los peajes eléctricos para compensar el incremento del coste de la factura, consecuencia de la subida de entre el 9 y el 13 por ciento que se registró en la subasta de este martes entre las comercializadoras, por lo que los ciudadanos no notarán cambios en su recibo. El Ministerio de Industria congelará la Tarifa de Último Recurso (TUR), decisión ésta  que aplaudieron la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el PP.

Enrique García, portavoz de la OCU, señaló que valoran la decisión de “forma positiva”, pero a la vez exigió al Ejecutivo que haga una “revisión íntegra” del proceso mediante el que se fija el precio de la electricidad.

Opiniones hay para todos los gustos, la medida no ha sido bien recibida por las empresas del sector y como ejemplo, añadimos las palabras de Eduardo Montes, presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctica (Unesa), quien piensa que “eso es pan para hoy y hambre para mañana, y eso hay que decírselo a los consumidores”. La decisión podría llevar “a subidas más importantes” porque “lo que no se pague hoy, se pagará luego”.

]]>http://www.losmercados.es/congelacion-en-la-factura-de-la-luz/feed/0

Dejar respuesta