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Estudio de consumo

elpais.com

El MARM, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha publicado en su Panel de Consumo Alimentario en el Hogar un estudio realizado entre lo que el consumidor compra en las tiendas descuento y lo que se consume en los hipermercados. Según sus datos, en el periodo que va entre octubre de 2010 y septiembre de este año, las tiendas descuento han visto cómo crecían sus ventas en un 0,8 por ciento y los hipermercados vieron una reducción de las compras de un 3,2 por ciento.

Los canales analizados son los supermercados, los hipermercados, las tiendas tradicionales y las tiendas descuento.

En cuanto a la venta de alimentos, solemos preferir el supermercado en un 41,9 por ciento frente a las ventas tradicionales que despachan el 18,9 por ciento del sector. Todavía, aunque se empieza a notar un cambio en favor de las tiendas pequeñas, nos gusta encontrar todo lo que necesitamos en un mismo espacio, pues nos ahorra mucho tiempo.

Para comprar alimentos frescos empezamos a ir más a las tiendas descuento, ya que han subido sus ventas a un 7,2 por ciento y se aproximan a lo vendido por los hipermercados, situado un punto porcentual por encima.

El comercio tradicional, a pesar de haber perdido ventas, es el que manda con un 39,5 por ciento.

Por último, en el resto de alimentación, el ranking de ventas es el siguiente: los supermercados concentran la mitad del mercado (50,1 %), seguido de las tiendas descuentos (20,8 %), los hipermercados (19,5 %) y las tiendas tradicionales (3,8 %).

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comisiones

impuestosparaandarporcasa.es

Tras estos meses que llevamos de año, la banca española se ha dado cuenta que está presentando unos resultados que arrojan unos datos menos beneficiosos en cuanto al neto y eso hace que hayan decidido subir las comisiones que cobra a sus clientes por dos de sus servicios, a saber:

–          Por el mantenimiento de las cuentas

–          Por las tarjetas de crédito y débito.

Los mismos datos del Banco de España han puesto de manifiesto que, aunque continúa siendo gratis disponer de efectivo con una tarjeta de débito en los cajeros de la misma entidad, hacerlo en los de otra compañía, pero de la propia red supuso una media de 1,08 euros en octubre de 2010.

Según estos datos, en el mes de octubre las comisiones que las entidades financieras cobraron por tener tarjetas de débito se incrementaron el 3,8% respecto a finales del año 2009, ya que la cuota media subió a 17,30 euros desde los 16,66 de 2009.

Igual se puede decir de la cuota media de las tarjetas de crédito, ya que se elevó hasta los 34,39 euros desde los 33,30 de diciembre de 2009, lo que supone un incremento del 3,2%.

Al final los descalabros que sufren todas las entidades tienen un único pagador, el consumidor final que, además de tener que soportar su mala racha, tiene que arreglar la de los demás.

Sin embargo, todas las entidades no aplican los mismos precios a sus clientes, ya que la comisión máxima en las tarjetas de débito alcanzó los 25 euros hasta octubre de 2010 y la mínima 4,51 euros.

Por último, la comisión máxima en las tarjetas de crédito alcanzó los 47 euros y la mínima, 13,52 euros.

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comisión por información

sefrugal.wordpress.com

Una de las noticias que está circulando hoy por todos los diarios nacionales y que va a generar muchos comentarios a favor y en contra, es que el Ministerio de Economía y Hacienda está ultimando la Orden Ministerial de la Transparencia Bancaria por la que se aprobarían algunas cláusulas polémicas hoy en día.

Estamos hablando, en concreto de los llamados swaps, es decir, una cláusula que obliga a contratar un seguro frente a posibles subidas de los tipos de interés o también, de la archiconocida cláusula suelo de las hipotecas por la que siempre pagamos un mínimo de interés aunque nuestro referencial esté más bajo en ese momento y así, se protege a los bancos frente a eventuales pérdidas.

Otra de las impopulares medidas es que los bancos puedan cobrar a sus clientes por la información que les transmitan de manera independiente. El coste del servicio podría oscilar entre los 120 y los 600 euros. Esto se llevará a cabo si utilizamos al banco como asesores financieros al uso, sin preguntar, en concreto por sus productos, sino de forma general.

Nos encontramos en una situación en la que la movilización social prima para evitar o salir airosos de esta crisis, como las fórmulas de dación en pago y por eso, decisiones como esta, levanta llagas a consumidores y a patronales.

Las patronales financieras AEB y CECA, en el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), acordaron consensuar un escrito de rechazo a la aprobación- por ser muy precipitada-  de esta Orden.

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