http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 05 Jul 2012 20:40:13 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/modelo-curriculum-vitae/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=modelo-curriculum-vitae
http://www.losmercados.es/modelo-curriculum-vitae/#commentsMon, 30 May 2011 04:02:14 +0000Ramonhttp://losmercados.es/?p=411Hay distintos modelos de currículum vitae a la hora de enviarlo para conseguir una entrevista de trabajo.

Concretamente, son tres los modelos de currículum vitae que suelen utilizarse:

  • Cronológico
  • Funcional
  • Mixto

El currículum cronológico es el modelo de currículum vitae que presenta la información por fechas. Se parte de los éxitos profesionales más antiguos hacia los más nuevos.

El currículum funcional distribuye los datos por asuntos. Así se puede tener un claro conocimiento de la formación y experiencia del candidato echando un vistazo rápido.

El currículum que combina el funcional y el cronológico, el mixto, destaca las habilidades que el candidato ha demostrado tener en su carrera profesional. Sin embargo, también resalta la experiencia y formación obtenida.

CV Europeo

Ahora, un modelo que se utiliza también mucho a parte de los anteriores es el modelo de currículum europeo. Es un modelo de currículum vitae que recomienda Bruselas. La idea es unificar todos los modelos de currículum vitae de los países de la Unión Europea.

Otro tipo de currículum es el CV online, muy necesario para gente que trabaje en el sector de Internet. Además, otro modelo de currículum vitae que tiene mucho éxito y que cada vez se utiliza más es el videocurrículum.

El videocurrículum consiste en grabarse una persona con una cámara mientras expone sus conocimientos, formación y experiencia laboral. Luego, se sube el video a Youtube para que lo vea la gente. Por medio del videocurrículum, la persona que selecciona no sólo escucha los logros personales de la persona que demanda el empleo, sino que puede observar las habilidades comunicativas del candidato.

 

Fuente de la imagen: Google

 

]]>http://www.losmercados.es/modelo-curriculum-vitae/feed/0

Dejar respuesta