http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 05 Jul 2012 20:40:13 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/como-hacer-un-curriculum-vitae/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-hacer-un-curriculum-vitae
http://www.losmercados.es/como-hacer-un-curriculum-vitae/#commentsFri, 27 May 2011 04:49:15 +0000Ramonhttp://losmercados.es/?p=374Los candidatos al realizar un currículum vitae tienen que ponerse en la piel de la persona que selecciona. El reclutador recibe muchos currícula y debe de elegir unos pocos para la entrevista de trabajo.

El objetivo al principio no es conseguir trabajo, lo que se tiene que obtener es una entrevista de trabajo. Para lograr esa entrevista de trabajo, es muy importante saber cómo hacer un currículum vitae.

En el currículum vitae se debe incluir los éxitos y las experiencias laborales y académicas adecuadas al trabajo que se ofrece. Asimismo, el currículum debe personalizarse para cada oferta de trabajo. Además, debe ocupar poco espacio, no más de dos hojas. Se trata de sintetizar toda nuestra experiencia y conocimientos en el espacio mínimo.

Muy importante es también destacar del resto, ya sea por los conocimientos, herramientas de trabajo, manera de escribir, etc. En plena crisis es muy difícil conseguir un trabajo, por lo que hay que atraer a la persona que selecciona los currícula.

Muy importante es tener un currículum vitae virtual si somos trabajadores de profesiones relacionadas con el mundo digital. Para ello, están a nuestro servicio distintas páginas web para realizar el currículum vitae digital.

Hay muchas opciones. Entre ellas, me gustaría destacar Easy-CV. Se trata de una web que nos permite realizar el currículum vitae y además incluir las redes sociales en las que se está presente. Además, hay bolsas de trabajo online como Infoempleo, que nos dejan crear una web, incluyendo el currículum vitae. Pero sin duda, la que más aporta es Gigtide. Esta web nos permite crear el currículum y, como novedad, se pueden añadir trabajos realizados para que los visite y valore la persona que selecciona.

.

 

Fuente la imagen: Google

]]>http://www.losmercados.es/como-hacer-un-curriculum-vitae/feed/1

Dejar respuesta