http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 28 Jun 2012 08:12:08 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/ahorrar-mision-imposible/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ahorrar-mision-imposible
http://www.losmercados.es/ahorrar-mision-imposible/#commentsThu, 08 Dec 2011 19:23:59 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2234

consejos

revistadelconsumidor.gob.mx

Siempre pensamos que si tuviésemos algo más de dinero, llegaríamos bien a fin de mes, pero eso, en realidad, no es verdad. Quien no sabe administrar un  sueldo mileurista, tampoco sabrá administrar una gran fortuna y muestra de ello es la cantidad de personas adineradas que se han quedado en la calle, al final de sus días, por llevar una vida por encima de sus posibilidades.

Vicens Castellano, autor del libro “Controla tu dinero: Claves de la economía personal y familiar para torpes”, de Anaya, lo tiene claro y nos ofrece una serie de consejos para mejorar nuestra economía:

En primer lugar, tenemos que hacer una lista de los gastos negociables y otra de los que no lo son, como la cuota de la hipoteca, crédito del coche, etc. Para el resto, es decir, para las negociables, hay que buscar opciones más económicas, que nos aliviarán ligeramente el bolsillo.

Otro de los consejos consiste en acabar con la improvisación, pues es una de las maneras con las que aumentamos nuestros gastos. Es importante planificar el menú semanal o, ahora que vienen fechas de grandes gastos en regalos, hacer una lista con lo que se le regalará a cada uno y no salirse de la misma. Piensa siempre antes de comprar si lo que echas al carro lo necesitas de verdad y, si es que no, déjalo de nuevo en su sitio.

La tercera medida a llevar a cabo es hacer un cálculo estimado de la parte de sueldo que nos queda para pasar el mes e intentar ahorrar un 10 por ciento del mismo.

Por último, son muchas las empresas que nos ofrecen cupones descuento, tanto en alimentación como en actividades de ocio y esto seguro que nos ayuda a aliviar el gasto mensual sin prescindir de algún que otro capricho.

]]>http://www.losmercados.es/ahorrar-mision-imposible/feed/0http://www.losmercados.es/no-circula-el-dinero/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=no-circula-el-dinero
http://www.losmercados.es/no-circula-el-dinero/#commentsMon, 21 Nov 2011 10:28:06 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2156

líneas de crédito

elsalvador.com

Hasta hace tres años nuestro ritmo de vida era realmente bueno, había dinero, podíamos permitirnos, tanto a nivel particular como empresarial, el contraer gastos y créditos que ya pagaríamos en un futuro y, sin embargo, hoy, a pesar de haber más dinero físico o emitido, los bancos no abren líneas de crédito, administraciones y empresas tienen problemas para pagar las nóminas y los españolitos de a pie nos pensamos mucho el gastar nuestros pequeños ahorros.

Y ahora nos preguntamos nosotros… ¿qué ha pasado con el dinero? La respuesta es sencilla, hay dinero, pero no en todos los países y además, el dinero fiduciario, es decir, el que realmente circula, en España ha bajado y ha pasado de los 87.000 millones del 2008 a los 73.000 de hoy en día a causa de la crisis y de la falta de confianza de los inversores.

Hay otro problema y es que sí es cierto que hay menos dinero pero lo que hay, no circula y si no lo hace, es imposible que las empresas saneen sus cuentas. Hoy la gente no compra, guarda lo poco que tiene y los bancos hacen lo mismo, no dan créditos.

El hecho de crear más dinero, según el Banco Central Europeo, como ha hecho la Reserva Federal de Estados Unidos, no ha mejorado mucho las cosas.

El caso es que hay dinero, no sabemos dónde y no circula. Nadie se arriesga a quedarse sin nada y a reactivar de nuevo el comercio. Algo hay que hacer, pero qué…

]]>http://www.losmercados.es/no-circula-el-dinero/feed/0http://www.losmercados.es/listas-de-comunion-el-corte-ingles/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=listas-de-comunion-el-corte-ingles
http://www.losmercados.es/listas-de-comunion-el-corte-ingles/#commentsSat, 11 Jun 2011 17:40:32 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=758Lejos ha quedado ya el celebrar la comunión con una buena merienda a base de chocolate con churros para convidar a la familia y a los amigos, como hicieron nuestros padres. Hoy en día el coste de esta celebración se aproxima, y mucho, a una pequeña boda.

A los niños les hace mucha ilusión contar con todos los detalles y a sus padres mucho más, quieren ofrecer a sus hijos un día especial y eso, en tiempos de crisis económica, sale caro tanto a familiares como a invitados.

Para simplificar un poco el tema del regalo, El Corte Inglés ha creado una Lista de Comunión, parecida a las que ya conocemos de boda, para comprar a través de internet.

lista de comunión

minifiesta.es

Los padres del celebrante abren una cuenta en alguna de las tiendas de la marca y seleccionan una lista de regalos para que los invitados puedan comprarlos. Esta cuenta se puede abrir 2 meses antes de la comunión y será válida hasta 10 días después de la celebración; de esta forma, los invitados tienen la facilidad de reservar un regalo y comprarlo al final, organizando así su economía.

Los titulares de la promoción obtendrán hasta un 5% de bonificación sobre los bienes de su lista, excepto si se eligen  viajes.

Acceder a la lista es muy sencillo, se entra en el apartado de listas de comunión, se elige apartado ya que hay una parte que sólo ven los padres y otra que ven los invitados y se introduce un código ofrecido por ese comercio para entrar en una lista concreta.

Aparte de los regalos también se puede regalar dinero.

En la página web de El Corte Inglés se ofrece una demo para que todo el mundo aprenda a utilizar este servicio.

]]>http://www.losmercados.es/listas-de-comunion-el-corte-ingles/feed/0

Dejar respuesta