http://www.losmercados.es
Blog de economiaWed, 10 Jul 2013 11:55:02 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/empleados-del-hogar/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=empleados-del-hogar
http://www.losmercados.es/empleados-del-hogar/#commentsSun, 14 Aug 2011 07:10:05 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1894

Como ya hemos podido ver en las noticias, un acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos posibilitará a partir del 1 de enero de 2012 que todos los empleados del hogar sean incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social y abandonen el Régimen Especial de Empleados del Hogar como hasta ahora.

modificaciones

unionmadrid.es

Se establecerá un plazo de 6 meses a partir del 1 de enero de 2012 para regular la situación de los empleados del hogar y en julio la integración en el Régimen General será completa. De esta forma, nadie, ni empleador ni empleado resultan perjudicados pues tienen tiempo suficiente de observar la nueva normativa que entrará en vigor.

Este cambio traerá las siguientes modificaciones para estos trabajadores:

* Igualdad en derechos y en deberes con los trabajadores del Régimen General.

* Cotización desde el primer momento, sin basarse en las horas mensuales o en los lugares en los que se desarrolla el trabajo.

* Existencia de un contrato con los siguientes datos: horas semanales, salario, horas de presencia, pernoctación si existe y número de cuenta del titular para domiciliar la cotización.

* En caso de accidente no laboral o enfermedad común, el trabajador va a tener derecho a prestación por baja laboral desde el noveno día a cargo de la Seguridad Social y será el empleador quien pague el subsidio desde el cuarto día al octavo.

* Si se tiene un contrato a tiempo parcial, los trabajadores podrán beneficiarse de las fórmulas protectoras para este tipo de modalidad contractual.

]]>http://www.losmercados.es/empleados-del-hogar/feed/0http://www.losmercados.es/calendario-laboral-2012/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=calendario-laboral-2012
http://www.losmercados.es/calendario-laboral-2012/#commentsFri, 08 Jul 2011 10:30:59 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1345

Si bien es cierto que el calendario laboral 2012 aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial Español (BOE), ni a nivel nacional, regional ni local, le informamos de  los días festivos del año próximo con el fin de que usted pueda planificar a priori su vida familiar, sus puentes, sus vacaciones.

La publicación con anterioridad de estas fechas se corresponde con el afán de poder conciliar de alguna manera la vida laboral con la familiar.

2012

congresstour.cl

Esta información es previa a la que se confirmará en su momento, pero informamos de aquellos días que son festivos de carácter nacional año tras año.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma puede, según sea su voluntad, trasladar los feriados que son domingo al lunes.

 

* Domingo 1 de enero – Año Nuevo

* Viernes 6 de enero – Día de Reyes

* Viernes 6 de abril –  Viernes Santo

* Martes 1 de mayo – Fiesta del Trabajo

* Miércoles 15 de agosto – Asunción de la Virgen

* Viernes 12 de octubre – Fiesta Nacional de España

* Jueves 1 de noviembre –  Fiesta de Todos los Santos

* Jueves 6 de diciembre –  Día de la Constitución

* Sábado 8 de diciembre –  La inmaculada

* Martes 25 de diciembre – Natividad

Además, serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales, que fijarán los delegados territoriales de Empleo, a propuesta del pleno de los Ayuntamientos respectivos. Estas fiestas podrán ser comunes o no, en los diversos términos municipales de cada territorio.

]]>http://www.losmercados.es/calendario-laboral-2012/feed/10

Dejar respuesta