http://www.losmercados.es
Blog de economiaTue, 03 Jul 2012 19:32:18 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/empleados-del-hogar/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=empleados-del-hogar
http://www.losmercados.es/empleados-del-hogar/#commentsSun, 14 Aug 2011 07:10:05 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1894Como ya hemos podido ver en las noticias, un acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos posibilitará a partir del 1 de enero de 2012 que todos los empleados del hogar sean incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social y abandonen el Régimen Especial de Empleados del Hogar como hasta ahora.

modificaciones

unionmadrid.es

Se establecerá un plazo de 6 meses a partir del 1 de enero de 2012 para regular la situación de los empleados del hogar y en julio la integración en el Régimen General será completa. De esta forma, nadie, ni empleador ni empleado resultan perjudicados pues tienen tiempo suficiente de observar la nueva normativa que entrará en vigor.

Este cambio traerá las siguientes modificaciones para estos trabajadores:

* Igualdad en derechos y en deberes con los trabajadores del Régimen General.

* Cotización desde el primer momento, sin basarse en las horas mensuales o en los lugares en los que se desarrolla el trabajo.

* Existencia de un contrato con los siguientes datos: horas semanales, salario, horas de presencia, pernoctación si existe y número de cuenta del titular para domiciliar la cotización.

* En caso de accidente no laboral o enfermedad común, el trabajador va a tener derecho a prestación por baja laboral desde el noveno día a cargo de la Seguridad Social y será el empleador quien pague el subsidio desde el cuarto día al octavo.

* Si se tiene un contrato a tiempo parcial, los trabajadores podrán beneficiarse de las fórmulas protectoras para este tipo de modalidad contractual.

]]>http://www.losmercados.es/empleados-del-hogar/feed/0

Dejar respuesta