http://www.losmercados.es
Blog de economiaWed, 10 Jul 2013 11:55:02 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/evolucion-euro-dolar/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=evolucion-euro-dolar
http://www.losmercados.es/evolucion-euro-dolar/#commentsTue, 31 May 2011 04:52:42 +0000Ramonhttp://losmercados.es/?p=457

Desde hace unos años la moneda fuerte ha dejado de ser el dólar. El euro sin duda alguna le ha ido ganando la batalla poco a poco. La evolución euro dólar ha acabado con una nueva revalorización de la moneda europea en estos últimos meses como consecuencia de un repunte de las bolsas y también ha repuntado gracias a una supuesta mejora en la crisis de Japón.

La moneda europea se ha vuelto más fuerte aún, ya que se espera unos tipos de interés altos por parte del Banco Central Europeo (BCE). Además, el euro en los últimos meses ha subido un 10%, continuando la tendencia alcista de los últimos años.

Por qué sube el euro

La evolución del euro comparado con el dólar depende de los datos económicos de Europa y de Estados Unidos fundamentalmente. Según salgan unas informaciones u otras sube o baja el euro en comparación con el dólar. Por ejemplo, el hecho de que la Reserva Federal esté a la espera de subir los tipos de interés en Estados Unidos, provoca que los inversoeres estén inquietos y eso se traslada a la cotización.

La evolución euro dólar se puede resumir con un techo máximo de la moneda europea hace unos tres años  cambiándose a 1,60 dólares. Luego, descendió como consecuencia de la crisis griega y ahora vuelve a repuntar y a quedarse sobre los 1,40 dólares. Sin embargo el euro teme una posible bajada si las crisis económicas de los países europeos se agudizan más aún.

 

Fuente de la imagen: Google

]]>http://www.losmercados.es/evolucion-euro-dolar/feed/0

Dejar respuesta