http://www.losmercados.es
Blog de economiaTue, 26 Jun 2012 18:00:53 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/reformas-laborales-para-atajar-la-crisis/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reformas-laborales-para-atajar-la-crisis
http://www.losmercados.es/reformas-laborales-para-atajar-la-crisis/#commentsWed, 11 Jan 2012 11:23:51 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2345

Olli Rehn

cap-lmu.de

Para Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, hay unas reformas urgentes para atacar a la crisis cuanto antes y éstas se centran en el mercado laboral en España e Italia.
“La mejora del mercado de trabajo debe ser ahora la prioridad más urgente de países como Italia y España”, ha manifestado Rehn, quien también ha señalado que “deben tomarse algunas decisiones dolorosas a corto plazo, pero beneficiosas al cabo del tiempo”. Es decir, medidas en algunos casos extremas o impopulares, que darán su fruto con el tiempo.
En este sentido, señala como primordiales la movilidad laboral y la flexibilidad salarial, así como la profundización en el mercado único con el fin de conseguir crear empleo, relanzar el mercado laboral y conseguir aumentar la producción, en un debate organizado por el grupo de liberales del Parlamento Europeo (ALDE).
Dentro del marco del Parlamento Europeo, Rehn explicó que “La crisis ha dañado mucho la economía europea y ha afectado al empleo y el estado de bienestar de los europeos, y esta crisis aún no ha pasado”
La crisis para él no es cosa de cinco minutos, hay que trabajar mucho, pues “llevará tiempo, las reformas estructurales a menudo llevan un largo tiempo, pero los mercados tienden a ser impacientes y esa impaciencia puede empujar a instituciones soberanas o bancos a una crisis de liquidez que podría poner en peligro la estabilidad financiera”.
Por último, el comisario piensa que el Banco Central Europeo ha actuado de una manera decisiva para llegar a estabilizar el ahora quebradizo sistema bancario.

]]>http://www.losmercados.es/reformas-laborales-para-atajar-la-crisis/feed/0

Dejar respuesta