http://www.losmercados.es
Blog de economiaSat, 07 Jul 2012 00:52:20 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/certificado-digital/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=certificado-digital
http://www.losmercados.es/certificado-digital/#commentsFri, 03 Jun 2011 04:28:09 +0000Ramonhttp://www.losmercados.es/?p=565Un certificado digital sirve para identificar a una persona física o jurídica. El certificado digital es emitido y firmado por una autoridad de certificación o por un prestador de servicios de certificación, en definitiva por una entidad con capacidad para poder realizarlo.

Por medio del certificado digital se asigna una clave pública a la persona para poder realizar procesos de firma y/o cifrado. A su vez, cada certificado digital tiene una identificación por medio de un número de serie distinto cada uno. Además, tiene un período de validez que está incluido en el certificado.

El sistema es seguro, ya que tanto la clave pública como el certificado pueden saberlo el resto de personas, pero la clave privada solo la conoce el titular. Con esto comprobamos que solo por medio del certificado no se puede indentificar una persona. Sin embargo, el certificado sí garantiza la relación entre una clave pública y la identidad de una persona o entidad.

Lo que permite el certificado digital es realizar trámites vía Internet de una forma veloz y segura. Por medio de él se puede acceder a los servicios con certificado digital.

Se puede obtener el certificado digital en la página web de CERES. Para obtener el certificado, lo primero es leer el manual que hay en la web y tener en cuenta qué navegador utilizamos para elegir una opción u otra. Una vez que tenemos seleccionado el navegador, debemos pulsar “1 . Solicitud vía internet de su Certificado“. En la casilla que sale insertaremos nuestro número de NIF y seleccionamos el tipo de clave que queremos (por defecto el primero que sale es clave larga como es lógico), pulsamos en “Enviar petición” y nos llega la clave privada que debemos memorizar para cuando tengamos que realizar un trámite.

 

 

Fuente de la imágen:  Google

]]>http://www.losmercados.es/certificado-digital/feed/0

Dejar respuesta