http://www.losmercados.es
Blog de economiaWed, 19 Jun 2013 12:11:12 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/jumbo-supermercados/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=jumbo-supermercados
http://www.losmercados.es/jumbo-supermercados/#commentsMon, 05 Nov 2012 22:00:45 +0000Pablohttp://www.losmercados.es/?p=4342

Jumbo es uno de los formatos de hipermercado de la cadena chilena Cencosud, cuya promesa al cliente es ofrecerle un surtido más amplio del que encuentra en un supermercado tradicional. Por ello, la mayoría de sus locales tienen áreas de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, en los que se venden alimentos de todo tipo, así como artículos para el hogar, limpieza y perfumería.

En Chile hay almacenes Jumbo en las 11 regiones (provincias) del país, de los cuales 15 están localizados en la región metropolitana de Santiago y 22 en las restantes. En Argentina la mayor cantidad de almacenes está en la ciudad y provincia de Buenos Aires, y también existen algunos en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Salta, para un total de 18 hipermercados.

La compra reciente de los activos de Carrefour en Colombia por parte de Cencosud hará que la marca Jumbo entre a ese país.

Historia

El primer hipermercado Jumbo se abrió en 1976 en el barrio Las Condes, en Santiago de Chile, lugar habitado por familias de clase media – alta y alta. La expansión internacional comenzó en 1982, con la apertura de la primera tienda en Buenos Aires.

En 2008, para mejorar el proceso de compras en el Lejano Oriente, Cencosud abrió una oficina de comercialización en Shanghai, desde la que gestiona el abastecimiento de productos electrónicos, textiles y de decoración para todos sus formatos.

Estados financieros

Jumbo es una marca, no una empresa. Por esta razón no tiene estados financieros, sino que sus resultados están integrados al consolidado de Cencosud. Los últimos datos, correspondientes al segundo trimestre de 2012, muestran un crecimiento de 21,6% con respecto a igual periodo del año anterior.

]]>http://www.losmercados.es/jumbo-supermercados/feed/0http://www.losmercados.es/horarios-de-las-grandes-superficies/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=horarios-de-las-grandes-superficies
http://www.losmercados.es/horarios-de-las-grandes-superficies/#commentsThu, 17 Nov 2011 08:58:42 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2196

liberalización horarios

fedecotenerife.com

El horario de apertura de las grandes superficies siempre trae cola y ahora más aún, pues con la crisis las pequeñas y medianas empresas ven muy acotada la posibilidad de salir a flote si los centros comerciales tienen más vía ancha para atender al público.

Por ello, los comerciantes confían en la reconsideración por parte de los organismos competentes del anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño.

Para la CEC, estas medidas adoptadas por Esperanza Aguirre son una ‘decisión política errónea adoptadas sin existir urgencia para ello y en un momento crítico para el pequeño y mediano comercio’.

‘Desde la CEC se les ha trasladado en varias ocasiones, tanto a Esperanza Aguirre como al presidente nacional del Partido Popular y candidato al Gobierno español, Mariano Rajoy, nuestro interés en mantener un encuentro para debatir todo lo concerniente a los horarios comerciales, sin obtener respuesta a nuestra petición’, aseguró el presidente de la entidad, Manuel García-Izquierdo Parralo.

Los comerciantes españoles piensan que ‘no contribuye a la revitalización del sector ni a la generación del empleo y reiteran su temor ante la posibilidad de que este respaldo a la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid sea la antesala del modelo comercial que el PP quisiera implantar a nivel nacional si Mariano Rajoy fuera elegido’.

‘A nuestro juicio no hay razones objetivas para asegurar que una ampliación de horarios mejorará la competitividad, favorecerá el aumento del consumo o creará más puestos de trabajo sino todo lo contrario. La liberalización horaria implicará que muchos pequeños y medianos comercios no puedan sobrevivir’, ha señalado García-Izquierdo.

A pesar de todo, el anteproyecto de Ley es aplaudido por la CEC en el punto en el que se recoge la eliminación de trámites burocráticos, agilizando así la apertura de nuevos comercios y favoreciendo a las pymes.

]]>http://www.losmercados.es/horarios-de-las-grandes-superficies/feed/0

Dejar respuesta