http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 05 Jul 2012 20:40:13 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/indice-de-produccion-industrial/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=indice-de-produccion-industrial
http://www.losmercados.es/indice-de-produccion-industrial/#commentsWed, 22 Jun 2011 04:52:56 +0000Ramonhttp://www.losmercados.es/?p=948

En junio, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado el Índice de Producción Industrial (IPI) que presenta una variación interanual del –4,1% en abril, es decir, 5,5 puntos menos que en el mes anterior.

Los resultados no son positivos. Por un lado, por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales presentan tasas interanuales negativas. Además, la variación de la media del Índice de Producción Industrial se sitúa en el 1,3% en el primer cuatrimestre del año. Asimismo, el IPI registra tasas interanuales negativas en 10 comunidades autónomas en el mes de abril.

Los sectores industriales que más influyen en esta caída de la producción industrial en el mes de abril son:

– Bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del –5,2%.

– Bienes intermedios, con una variación anual del –3,7%.

– Bienes de consumo duradero, con una variación anual del –15,7%.

Recordemos que el Índice de Producción Industrial (IPI) es un indicador que permite ver la evolución por el volumen del Valor Añadido Bruto a coste de los factores del sector industrial. El Índice de Producción Industrial contiene los sectores incluidos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, y no inlcuye la construcción.

El Indice de Producción Industrial permite medir la oferta de bienes producidos cada mes por la industria en España. El IPI indica la evolución mensual que sufre la parte del Valor Añadido Bruto que tienen su origen en el sector industrial con respecto a un período anterior denominado período base.

 

Fuente de la imagen:Google

]]>http://www.losmercados.es/indice-de-produccion-industrial/feed/0

Dejar respuesta