http://www.losmercados.es
Blog de economiaWed, 10 Jul 2013 11:55:02 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/mas-alla-del-crash/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mas-alla-del-crash
http://www.losmercados.es/mas-alla-del-crash/#commentsSun, 27 Nov 2011 19:32:46 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2177

crisis

controladoresaereos.org

Santiago Niño Becerra, catedrático de Economía, “el profeta de la crisis”, llamado de esta manera porque ya en marzo de 2006 vaticinó la crisis económica que estamos viviendo, analiza en Más allá del crash la situación actual, atreviéndose incluso a dibujar el futuro.

En El crash del 2010 situaba la crisis y en este nuevo libro habla de todo lo que ha pasado desde ese momento. Para el autor, la crisis va a durar una década, pero después la situación de bonanza y derroche que teníamos hasta hace 3 años, no la vamos a ver más. Según  ha dicho, “después tampoco volveremos a ir todos en BMW; la gente tiene que cambiar el chip”.

También ha manifestado que el estado de protección social actual no es sostenible por muchas razones, entre las que destaca el aumento de la esperanza de vida – por la que las arcas del Estado tienen que soportar por más tiempo y dar cobertura a dependencias y pensiones– y el hecho de que ahora los salarios que se cobran son mucho más bajos que antes, con lo que las cotizaciones, a su vez, tendrían que verse rebajadas.

En lo que se refiere al tema político, con las elecciones pasadas de fondo, piensa que la mejor que les hubiera podido pasar a todos los partidos políticos es perder, puesto que las condiciones actuales son especialmente duras: una tasa de paro al 21% y una deuda española de 300.000 millones de euros para el 2012. Todos estos condicionantes, según sus palabras, van a ser las que dentro de un año precipiten de nuevo las elecciones. La única salida viable en este plano la ve en un gobierno de concentración en el que todos los españoles estén representados o en un gobierno tecnócrata.

]]>http://www.losmercados.es/mas-alla-del-crash/feed/0

Dejar respuesta