http://www.losmercados.es
Blog de economiaTue, 03 Jul 2012 19:32:18 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/claves-para-el-consejo-europeo/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=claves-para-el-consejo-europeo
http://www.losmercados.es/claves-para-el-consejo-europeo/#commentsMon, 05 Dec 2011 14:45:58 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2222

claves

ireneunioneuropea.blogspot.com

El próximo 9 de diciembre se va a celebrar el Consejo Europeo, una reunión de jefes de Estado y Gobiernos de la UE, de la que se espera alguna idea que corte la crisis. Los asuntos más importantes que se barajan sean los  tocados ese día son:

1º.- Se espera que las posiciones de Alemania y de Francia se acerquen pues ambos tienen una manera diferente de atajar el problema. Tienen  que ponerse de acuerdo para presentar una propuesta conjunta, pero podrían divergir en el papel del Banco Central Europeo, los eurobonos o en el nivel en el que los estados deben ceder soberanía fiscal en favor de Europa.

2º.- El día antes de la cumbre, el BCE celebra su encuentro anual y todos los analistas suponen que se bajarán al 1 por ciento los tipos de interés, debido a los riesgos de una nueva recesión.

3º.- Debido a los problemas de liquidez del sistema financiero, el BCE estudia plantear nuevas líneas de liquidez a dos y tres años para las entidades.

4º.- Al BCE se le pide que haga una compra masiva de deuda para calmar las tensiones de este mercado y que actúe como prestamista de último momento, hecho al que se opone Alemania. El BCE necesita un pacto fiscal firme para dar ese paso.

5º.- Otro de los temas fundamentales es la creación de eurobonos, pese a la oposición, de nuevo, de Alemania.

6º.- Unión fiscal

Con la penalización de los incumplimientos del déficit y un mayor control sobre los presupuestos nacionales para devolver la confianza de los mercados.

7º.- En la última reunión del Eurogrupo se acordó ampliar el fondo de rescate para la zona euro, pero aún no hay nada decidido al respecto.

]]>http://www.losmercados.es/claves-para-el-consejo-europeo/feed/0http://www.losmercados.es/valor-refugio/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=valor-refugio
http://www.losmercados.es/valor-refugio/#commentsTue, 27 Sep 2011 10:00:39 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1989

precio oro

oroprecio.es

Los que invierten a diario conocen muy bien lo que significa el término valor refugio. No es más que uno de esos valores a los que se acude en tiempo de tormenta financiera porque su cuantía no suele caer en picado y de esa manera, proteger el dinero que invertimos.

Entre los primeros puestos se encuentran las deudas soberanas, el franco suizo o el oro, pero los dos primeros perdieron atractivo y todo se concentraba en este último. El problema viene cuando el oro también cae. Es lo que viene ocurriendo desde hace 4 días.

Para hacernos una idea de lo seguro que era este metal, podemos señalar que en el 2007 estaba a 700 dólares la onza y después de cuatro años ha subido hasta los más de 1900 dólares por la misma cantidad.

Lorenzo Dávila, del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), atribuye esta caída a una necesidad de liquidez ante un posible estrangulamiento del crédito por parte de la banca europea.

Financial Times piensa que la situación bancaria va a ser más grave que la vivida con la caída de Lehman Brothers y por ese motivo, muchas personas venden sus posiciones en oro para obtener el crédito que no consiguen en las entidades financieras.

Por su parte, el grupo inversor Goldman Sachs estima que el oro tardará un año en tener de nuevo la horquilla de valor que poseía en el 2007. Seguirá siendo seguro, aun cayendo como lo hace ahora, pero los inversores tienen que contar con el mercado, hoy por hoy, es muy volátil y puede dar estos sustos.

]]>http://www.losmercados.es/valor-refugio/feed/0http://www.losmercados.es/deposito-o-pagare-usted-elige/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=deposito-o-pagare-usted-elige
http://www.losmercados.es/deposito-o-pagare-usted-elige/#commentsFri, 23 Sep 2011 21:09:52 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1977

depósito o pagaré

ley.zumbados.net

Los bancos necesitan captar clientes y para ello sacan sus mejores productos. Hasta ahora la estrella eran los depósitos, pero ya no están solos y tienen que competir con pagarés, bonos y obligaciones subordinadas.

Entidades como Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Espírito Santo, ING Direct, o Activobank se decantan por ofrecer depósitos con una rentabilidad cercana al 4 por ciento y con una duración que oscila entre los seis meses y los dos años. Sin embargo, grandes entidades, como Santander y BBVA, han elegido las emisiones de pagarés para atraer a los clientes.

Nosotros hoy nos preguntamos qué es mejor para el consumidor.

En lo que se refiere a los tipos de interés, las diferencias son muy sutiles y ambas presentan un porcentaje fijo, cercano al 4 por ciento, conocido desde el principio.

En cuanto a la fecha de vencimiento, tanto depósitos como pagarés rondan entre los 3 meses y los 2 años y en ambos, a mayor tiempo, más rentabilidad.

En la liquidez empiezan las diferencias. En ambos hay que mantener el ahorro hasta la fecha de vencimiento para conseguir la más alta rentabilidad, pero los depósitos contemplan la posibilidad de recuperar el capital sin perder nada. El capital que invierte el consumidor está garantizado y las comisiones, ante una anulación de contrato, se cogen de los intereses generados. En los pagarés, el capital se puede ver mermado si usted lo necesita con antelación.

Los depósitos están protegidos por titular y entidad hasta los 100.000 euros y en los pagarés no hay ninguna protección, por lo que si la entidad quiebra, el acreedor sería el último en cobrar.

Por último, si hablamos de las comisiones,  ni los depósitos ni los pagarés, por lo general, tienen comisión de apertura ni mantenimiento. Sin embargo, sí que aplican tarifas por una cancelación anticipada.

]]>http://www.losmercados.es/deposito-o-pagare-usted-elige/feed/0

Dejar respuesta