http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 05 Jul 2012 20:40:13 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/una-decada-para-el-crecimiento-economico/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=una-decada-para-el-crecimiento-economico
http://www.losmercados.es/una-decada-para-el-crecimiento-economico/#commentsSun, 06 Nov 2011 18:38:21 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2126

Merkel

elcorreoweb.es

Las noticias económicas se suceden cada día como si fuera el último. Hoy la cosa va de predicciones y es que la canciller alemana, Angela Merkel, ha pronosticado, en su ya habitual video mensaje de los sábados, que la deuda que se ha ido acumulando no es cosa de dos días y que va a costar ponerse al día en este asunto.

“Probablemente haga falta una década para que estemos mejor”, señaló. Igualmente, puso de manifiesto que “casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado”.

También ha aludido la jefa del Ejecutivo germano a una normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos –deudas- por encima de un tope ya estipulado y por esa razón es tan importante que Alemania ponga un freno definitivo a la deuda. “.”Por eso hemos decidido ahora que todos los países de la eurozona se impongan un freno a la deuda similar”, ha dicho.

Por último, Angela Merkel aclara que no hay motivos para el pesimismo y que queda mucho trabajo por hacer en Europa. El desarrollo económico va a mirar hacia el futuro dentro de muy poco y confiesa que Alemania se lo tiene que tomar tan en serio porque sin Europa, Alemania lo pasaría bastante mal. El trabajo que queda es hacer todo lo posible “por poner en orden las cosas en Europa”.

“Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo”, subrayó la canciller y agregó que todos los países tiene que esforzarse y hacer los deberes”.

]]>http://www.losmercados.es/una-decada-para-el-crecimiento-economico/feed/0http://www.losmercados.es/tijeretazo-al-gasto/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tijeretazo-al-gasto
http://www.losmercados.es/tijeretazo-al-gasto/#commentsFri, 28 Oct 2011 18:34:49 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2086

déficit

abcdesevilla.es

El Gobierno central ha imprimido un importante recorte al gasto que se lleva a cabo en la Administración en estos primeros 9 meses del año y esto ha permitido que el déficit se haya recortado un 16,8% interanual, hasta 37.016 millones de euros, el 3,42% del PIB, según los últimos datos de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda.

Con esta medida el país se acerca al objetivo que está marcado para reconducir al país pues en el estadio que estamos ya del año, se puede decir que es un monto bastante importante e implican «un nivel de ejecución importante», según palabras del  secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo. El objetivo se encuentra en llegar al 4,8% del PIB al cierre del ejercicio. Sin duda, la consolidación fiscal está en buen camino

En las noticias estamos constantemente leyendo que Angela Merkel pide a España un esfuerzo mayor para salir de la crisis y a los representantes españoles asegurar que todo va en línea recta hacia el fin requerido y este recorte del déficit, con tal magnitud, viene a corroborar lo dicho por el Gobierno. Además, el Ejecutivo piensa que a finales de año un ‘colchón’ no presupuestado de 4.000 millones fruto de un aumento de los intereses de la deuda inferior al previsto y de la venta de frecuencias del espacio radioeléctrico, por lo que el éxito parece asegurado

La clave de la reducción del déficit, al no haber ingresos ni esperarlos, está en el tijeretazo al gasto.

]]>http://www.losmercados.es/tijeretazo-al-gasto/feed/0http://www.losmercados.es/el-secretario-de-estado-para-la-ue-dixit/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-secretario-de-estado-para-la-ue-dixit
http://www.losmercados.es/el-secretario-de-estado-para-la-ue-dixit/#commentsSat, 22 Oct 2011 19:40:10 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2075 

angela merkel

revistafusion.com

España ha hecho mucho, pero tendrá que hacer probablemente más para lograr recuperar la confianza de los mercados

Estas eran las palabras pronunciadas por la canciller alemana, Angela Merkel durante un acto de las juventudes de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside en Brauschweig, en el norte de Alemania.

Igualmente, exigió este sábado a España e Italia mayores esfuerzos y fórmulas renovadas para reducir la deuda, un día antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

A estas declaraciones, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha respondido las siguientes declaraciones: “España está haciendo todo lo que es necesario para cumplir el programa que se ha acordado con la UE y es un programa de déficit que termina en el 3% en 2013. Y lo vamos a cumplir”, es decir, que España va a hacer todo lo que esté en su mano para cumplir con lo pactado en la UE.

“Todo lo que sea necesario hacer, y se han hecho muchas cosas y se seguirán haciendo las que sean necesarias, se hará. España está determinada a cumplir este objetivo y lo va a cumplir”, ha resaltado el secretario de Estado para la UE.

Merkel advirtió también contra una fallida quita de la deuda griega para evitar contagios y la necesidad de proteger a otros países igual que a los helenos.

Por último, defendió el principio de subsidiariedad de las administraciones locales alemanas diciendo que “si un ayuntamiento no tiene dinero es obligado a consolidar. Esta posibilidad debe darse también en Europa”.

]]>http://www.losmercados.es/el-secretario-de-estado-para-la-ue-dixit/feed/0

Dejar respuesta