http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 05 Jul 2012 20:40:13 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/balance-general/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=balance-general
http://www.losmercados.es/balance-general/#commentsSat, 30 Jul 2011 15:14:10 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1834Un balance general es un informe financiero que pone de manifiesto el estado económico y financiero de una institución en un momento dado.

documento contable

alasdemariposa-deloqueacontece.blogspot.com

También se le conoce como estado de situación patrimonial o balance de situación. Los datos de los que se ocupa están englobados en tres categorías, que son:

–          Activo.

–          Pasivo.

–          Neto.

El primero trata de las cuentas de valores que tiene la empresa en cuestión o lo que es igual, aquellos elementos que nos pueden generar dinero mediante el uso, el intercambio o la venta.

Ejemplos de elementos que podemos ubicar en el activo son  el dinero en caja y en bancos, las cuentas por cobrar a los clientes, las materias primas en existencia o almacén, las máquinas y equipos, los vehículos o los muebles y enseres

El segundo apartado, el pasivo, está compuesto por aquellas obligaciones que tiene la empresa con terceros. Esto lo podemos traducir en compras, préstamos o transacciones a medio o largo plazo.

Por su parte, el patrimonio neto es el resultado de restarle al activo, a nuestro dinero, nuestras obligaciones o pasivo. Este apartado evidencia de forma clara y fiable algo muy importante en los tiempos que corren, la capacidad de autofinanciación que tiene la entidad a través de las diferentes aportaciones que realizan los socios u otros inversores.

El patrimonio neto es, en sí, el resultado de la contabilidad de una empresa al final de cada ejercicio, es, realmente, el dinero contante y sonante del que dispone, dijéramos en metálico, para poder seguir con su actividad.

]]>http://www.losmercados.es/balance-general/feed/0

Dejar respuesta