http://www.losmercados.es
Blog de economiaTue, 26 Jun 2012 18:00:53 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/el-sector-inmobiliario-sigue-cayendo/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-sector-inmobiliario-sigue-cayendo
http://www.losmercados.es/el-sector-inmobiliario-sigue-cayendo/#commentsTue, 03 Jan 2012 08:43:02 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2311

compraventa

mariaizquierdo.net

Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, ha realizado un estudio en el que asegura que el sector inmobiliario seguirá cayendo durante el año que viene, pues muchas viviendas no se comprarán si no tienen más de un 50 por ciento de descuento.

En este ejercicio que acabamos de terminar, ha habido un descenso del 74 por ciento de las operaciones de compraventa –a niveles del 2006-.

La causa está, entre otras, en la falta de crédito, que hace que nadie pueda acceder a una vivienda, por más ahorros que tenga. Los jóvenes, de entre 25 y 35 años, se han quedado fuera de un plumazo, pues sus sueldos no son garantía suficiente para que los bancos confíen en ellos.

Por ello, el perfil de la demanda ha cambiado y ahora los compradores son personas mayores de 45 años “lo que está dejando al ya de por sí frágil sector inmobiliario en una situación crítica que se agudiza con la caída generalizada y continuada en los precios de la vivienda”, avisa.

El autor considera que el precio de la vivienda nueva va a quedar fijado en un rango muy similar al de la vivienda de segunda mano, con unos grandes descuentos para que sean compradas, puesto que sus dueños no pueden hacerse ya cargo de ellas y se han convertido en elementos tóxico para su economía. “A estos descuentos se tendrán que acoger el resto de entidades de crédito que tienen activos adjudicados y el sector inmobiliario en general, lo que hará bajar aún más los precios”.

“En 2010 la caída del precio de la vivienda de segunda mano rondaba el 33%. Este año se cerrará con un descenso superior al 41%, y en 2012 muchos inmuebles se venderán por la mitad de precio al que se vendían en 2006″, termina.

]]>http://www.losmercados.es/el-sector-inmobiliario-sigue-cayendo/feed/0

Dejar respuesta