http://www.losmercados.es
Blog de economiaSat, 07 Jul 2012 00:52:20 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/proceso-de-seleccion/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=proceso-de-seleccion
http://www.losmercados.es/proceso-de-seleccion/#commentsFri, 29 Jul 2011 04:00:18 +0000Ramonhttp://www.losmercados.es/?p=1807Cuando una empresa emprende un proceso de selección, puede llevarlo a cabo ella misma o recurrir a una empresa de selección de personal (sobre todo si no se dispone del tiempo necesario o el nivel de especialización del puesto es complicado).

Reunión personal

Pasos de un proceso de selección

  • Análisis de las necesidades de selección de personal: el proceso de selección puede llevarse a cabo para cubrir un puesto de nueva creación, sustituir a un empleado que se jubila o reemplazar un puesto vacante, etc. En esta fase, la empresa debe fijar el perfil del puesto y el perfil profesional y personal que necesita. Para ello, se puede utilizar la herramienta APT (Análisis del Puesto de Trabajo).
  • Reclutamiento de personal: las empresa pueden ofertar el puesto de trabajo de manera formal o informal, con anuncios, contratando servicios de selección o de manera interna.
  • Recepción de candidaturas y preseleccion: normalmente se fija un tiempo para admitir las candidaturas entre una y dos semanas. La empresa revisa las candidaturas y preselecciona las de mayor interés, avisando al candidato para proceder a la siguiente fase.
  • Pruebas de selección y entrevista: pruebas profesonales, psicotécnias o dinámicas de grupo. Pueden celebrarse una o más entrevista para conocer al candidato y comprobar la información recabado por otros medios.
  • Valoración y contratación: con toda la información recabada, se comparan los diferentes perfiles entrevistados y se valora cómo encajaría cada perfil en las necesidades y la cultura empresarial. 
  • Contratación: la empresa comunica a la persona seleccionada la decisión. También se suele comunicar al resto de finalistas la decisión y agradeciéndoles su participación en el proceso de selección.

Imagen: Google

]]>http://www.losmercados.es/proceso-de-seleccion/feed/0

Dejar respuesta