http://www.losmercados.es
Blog de economiaSat, 07 Jul 2012 00:52:20 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/el-secretario-de-estado-para-la-ue-dixit/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-secretario-de-estado-para-la-ue-dixit
http://www.losmercados.es/el-secretario-de-estado-para-la-ue-dixit/#commentsSat, 22 Oct 2011 19:40:10 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=2075 

angela merkel

revistafusion.com

España ha hecho mucho, pero tendrá que hacer probablemente más para lograr recuperar la confianza de los mercados

Estas eran las palabras pronunciadas por la canciller alemana, Angela Merkel durante un acto de las juventudes de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside en Brauschweig, en el norte de Alemania.

Igualmente, exigió este sábado a España e Italia mayores esfuerzos y fórmulas renovadas para reducir la deuda, un día antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

A estas declaraciones, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha respondido las siguientes declaraciones: “España está haciendo todo lo que es necesario para cumplir el programa que se ha acordado con la UE y es un programa de déficit que termina en el 3% en 2013. Y lo vamos a cumplir”, es decir, que España va a hacer todo lo que esté en su mano para cumplir con lo pactado en la UE.

“Todo lo que sea necesario hacer, y se han hecho muchas cosas y se seguirán haciendo las que sean necesarias, se hará. España está determinada a cumplir este objetivo y lo va a cumplir”, ha resaltado el secretario de Estado para la UE.

Merkel advirtió también contra una fallida quita de la deuda griega para evitar contagios y la necesidad de proteger a otros países igual que a los helenos.

Por último, defendió el principio de subsidiariedad de las administraciones locales alemanas diciendo que “si un ayuntamiento no tiene dinero es obligado a consolidar. Esta posibilidad debe darse también en Europa”.

]]>http://www.losmercados.es/el-secretario-de-estado-para-la-ue-dixit/feed/0

Dejar respuesta