http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 05 Jul 2012 20:40:13 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/subsidio-familiar-2011/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=subsidio-familiar-2011
http://www.losmercados.es/subsidio-familiar-2011/#commentsTue, 26 Jul 2011 13:33:44 +0000Ricardohttp://www.losmercados.es/?p=1741El Subsidio Familiar es un beneficio establecido por ley para aquellos que no tengan suficientes recursos y que no pueden acceder a la Asignación Familiar por no ser trabajadores.

chile

es.dreamstime.com

Son beneficiarios del Subsidio Familiar causado por el menor que viva a sus expensas, en el siguiente orden, la madre, los guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el menor y las personas naturales que tengan a su cargo discapacitados intelectuales de cualquier edad y que vivan a sus expensas.

Para poder cobrarla, hay que solicitarla en la Municipalidad que le corresponda al domicilio en el que vive y no estar en situación de mantener, sólo o en pareja, a la unidad familiar. Una vez  que se comprueba todo,  el Alcalde respectivo dicta una Resolución fundada de reconocimiento, la que inscribe en un registro especial y enseguida la remite al INP, para el pago del beneficio. Si el Alcalde dicta en contra, podrá reclamarse ante el Intendente Regional respectivo, dentro de un plazo de 5 días hábiles desde su notificación. Se resuelve administrativamente.

La cuantía del Subsidio Familiar es de $3.155.-  y lo paga el Instituto de Normalización Previsional; su financiamiento es fiscal. Para el caso de los causados por discapacitados, su cantidad es el doble de lo  señalado.

Se cobrará a partir del mes siguiente al dictamen del Alcalde y será efectiva hasta el 31 de diciembre del año en que el causante cumpla los 18 años. Es inembargable y hasta los 8 años, como requisito indispensable, se debe acreditar la participación del niño en los programas de salud.

]]>http://www.losmercados.es/subsidio-familiar-2011/feed/0

Dejar respuesta