http://www.losmercados.es
Blog de economiaThu, 28 Jun 2012 08:12:08 +0000enhourly1http://wordpress.org/?v=3.1.4http://www.losmercados.es/caracteristicas-del-teletrabajador/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=caracteristicas-del-teletrabajador
http://www.losmercados.es/caracteristicas-del-teletrabajador/#commentsThu, 23 Jun 2011 22:10:44 +0000Ramonhttp://www.losmercados.es/?p=1004Según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, el ocho por ciento de los trabajadores en España trabaja desde su vivienda. Tras el día de la oficina en casa o día del teletrabajador, que se celebró el pasado 22 de junio es bueno saber más sobre las mejores cualidades que debe tener un teletrabajador.

No todas las personas valen para trabajar desde casa, se requiere unas especiales caracterísiticas de teletrabajador:

– En primer lugar debe ser una persona que debe saber planificar el trabajo, organizar su tiempo apropiadamente y cumplir con sus cometidos.

– La persona tiene que poder motivarse por sí misma, ser disciplinada, ya que no tendrá ni a compañeros ni a ningún jefe que esté todo el rato persiguiéndole. No obstante, se evaluará la labor del trabajador por un superior, pero de manera no regular.

– Los empleados que teletrabajan no deben ser personas que primen el estar con otra gente en el trabajo y relacionarse.

– Deber ser una persona que cree un espacio de trabajo en su vivienda y que pueda concentrarse en la casa como si fuera la oficina. Tiene que evitar todo tipo de distracciones. Tener concentración y capacidad de compromiso, ya que el trabajador en casa puede distraerse con facilidad.

– Debe ser una persona que por sí misma pueda ser autosuficiente.

– Tiene que saber separar la vida privada y profesional.

– Ser una persona íntegra éticamente. Este aspecto, que siempre es importante, es crítico a la hora de designar teletrabajadores.

– Tiene que tener un condiciones familiares le vayan a permitir poder realizar el trabajo de forma productiva.

Fuente de la imagen: Google

]]>http://www.losmercados.es/caracteristicas-del-teletrabajador/feed/0http://www.losmercados.es/ventajas-teletrabajo/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ventajas-teletrabajo
http://www.losmercados.es/ventajas-teletrabajo/#commentsWed, 22 Jun 2011 04:50:36 +0000Ramonhttp://www.losmercados.es/?p=953El teletrabajo consiste en una actividad que se desarrolla fuera de la empresa por completo o solo durante un determinado tiempo. La persona suele estar conectada con la empresa por teléfono, ordenador, etc.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

Ahorro de gastos y de tiempo a la empresa y al trabajador. El empleado no tiene que desplazarse a la empresa. Además, la empresa reduce costes, prestaciones sociales, gastos generales y ahorra espacio.

Permite conciliar mejor la vida laboral con la familiar en teoría. El teletrabajador se puede organizar para disfrutar del tiempo libre con su familia. También, el teletrabajo facilita reintegrarse a la vida laboral si se lleva un tiempo sin trabajar.

Además, al trabajar en casa el empleado, le es más fácil realizar más trabajos fuera de su horario habitual si la empresa demanda este servicio. Picológicamente parece que supone menos esfuerzo que desplazarse al lugar de trabajo, aunque en realidad realiza el mismo.

Asimismo, la flexibilidad y productividad se incrementa normalmente al estar más motivados y satisfechos los trabajadores. Además, el trabajo con el cliente suele ser más personalizado y tiene mejores resultados.

No obstante, para cumplir el teletrabajador y que la empresa esté satisfecha con el trabajo, se instalan programas como WorkMeter para medir la productividad de los trabajadores cuando están trabajando desde casa. De esta manera, la empresa tiene al trabajador igual de controlado que si estuviera en la oficina y además, el teletrabajador puede justificar su labor diaria ante la compañía.

 

Fuente de la imagen: Google

]]>http://www.losmercados.es/ventajas-teletrabajo/feed/1

Dejar respuesta