24 DE febO DE 2012

0 COMENTARIOS


Mecanismos de protección (I)


 

protección

alava-ing.es

A la hora de alquilar nuestra vivienda siempre nos queda la duda de qué mecanismos legales existen para proteger de los posibles impagos al arrendatario. Uno de los riesgos del propietario-arrendador es el de no cobrar la renta durante el tiempo que tardará en echar a su inquilino moroso. La tasa de impagos en los alquileres está por encima del 15%, hecho que se erige en la mayor problemática para el dueño de la vivienda que, en muchas ocasiones, se siente desprotegido. A ello le podemos sumar los desperfectos que el arrendatario pueda producir, y la protección es bastante superficial. Hoy te explicamos algunas de las medidas que puedes tomar en estas situaciones.

En primer lugar, tenemos la tan conocida fianza, que consiste en pedir a la persona que quiera quedarse con el inmueble, una o más mensualidades en concepto de posibles desperfectos. Este dinero se devolvería si se entrega la casa en perfectas condiciones al término del contrato y se perdería si se encuentran desperfectos.

También se puede exigir un aval bancario, por el que la entidad financiera avala y asume el riesgo de que el inquilino no pague la renta. Hay que pagar una comisión por apertura y un mantenimiento cada tres meses, por lo que supone un gasto añadido para la persona que decide alquilar.

En otras ocasiones, en vez de aval se pide un depósito de 6 mensualidades, es decir, una cuenta en la que se ingresen esas mensualidades para que sirva de colchón al propietario ante posibles impagos.

Tags: , , , ,



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta