06 DE julO DE 2011

0 COMENTARIOS


¿Qué hacer ante la perdida o robo de tarjetas de credito?


 

Cada vez estamos más acostumbrados a llevar en el bolsillo dinero de plástico, y es que es muy cómodo, nunca te quedas sin dinero si te surge un imprevisto y apenas te ocupa espacio en la cartera. Nada comparable a llevar el monedero lleno de calderilla que, además de ocupar mucho espacio y pesar, nunca te llega para comprar nada.

tarjetas de crédito

En el verano, cuando nos vamos de vacaciones, utilizamos mucho más la tarjeta de crédito y, aunque nos parezca mucho más segura, siempre la podemos perder o nos pueden robar nuestra tarjeta. En este caso, lo más importante es intentar mantener la calma y actuar con celeridad. Los pasos a seguir son los siguientes:

–          En el momento en que te des cuenta de su desaparición, informa del extravío y si te aconsejan que las desactives, hazlo. Cuanto más tiempo pasen activas, mayor es el riesgo de que puedan ser utilizadas en cajeros o en tiendas de la zona.

–          Para dar aviso, no hace falta que recurramos a la entidad bancaria a la que pertenece, basta con ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, que suele ser gratuito y está operativo las 24h del día.

–          En caso de no poder contactar, en los cajeros siempre hay información de contacto de las entidades emisoras de tarjetas de crédito.

–          Si va a denunciar el robo, trate de recordar con exactitud los datos referidos a la fecha y hora del robo. De esta manera limitaremos nuestra responsabilidad ante la entidad.

–          Si hablamos con la entidad emisora, es importante apuntar el día y la hora de la llamada, así como los datos del operador que le atendió para poder reclamar, si llega el caso.

Tags: , , , , , , , , ,



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta