11 DE abrO DE 2012

0 COMENTARIOS


¿Qué hacer ante la pérdida o robo de tarjetas de crédito?


 

El pago por medio de tarjetas de crédito es uno de los servicios más utilizados por los españoles, debido al masivo otorgamiento de las mismas por parte de las entidades bancarias.

¿Qué hacer ante la pérdida o robo de tarjetas de crédito?

Su uso frecuente ha llevado a que también éstas sean víctimas del robo o de la pérdida, ocasionando en sus propietarios diversos inconvenientes, incluida la pérdida de tiempo y de dinero.

Para evitar estos perjuicios es aconsejable, conservar durante un período de tiempo prolongado el ticket que nos entregan por la compra realizada. En caso de extravío, podremos mostrar el comprobante con la consiguiente información del horario y lugar de la transacción.

¿Qué hacer si nos roban la tarjeta de crédito?

Al percatarnos de que hemos sido objeto de un atraco, lo primero es anular inmediatamente las tarjetas de crédito para evitar que realicen pagos a través de ella. Para esto debemos llamar a la compañía que nos emitió la tarjeta de crédito.

A continuación les ofrecemos un listado con los números telefónicos de algunas entidades bancarias, anote en su agenda o móvil para que pueda recurrir a él, en caso de necesidad.

  • Master Card y Visa (4B): 91 362 62 00 / 91 362 63 00 / 902 11 44 00 / 900 97 12 31 (teléfono gratuito).
  • Cajas de Ahorros (Red 6000): 91 596 53 00 / 91 596 53 35.
  • American Express: 91 572 03 03 / 91 572 03 20 / 902 375 637 / 900 99 44 26 (teléfonos gratuito).
  • Bancomat: 900 97 12 31 (teléfono gratuito).
  • Diner’s Club / Citibank: 91 547 40 00 / 902 40 11 12.
  • Eurocard: 900 971 231 (teléfono gratuito) / 91 519 21 00 / 91 362 62 00 / 900 951 125.

Tags:



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta