18 DE marO DE 2012

0 COMENTARIOS


Retenciones del IRPF de los autónomos


 

Retenciones del IRPF de los autónomos

Para los autónomos también hay modificaciones en las retenciones del IRPF.

Ya todos deben saber que Hacienda ha publicado el Programa para el cálculo de las retenciones en 2012. ¡Sí!, mi querido amigo o amiga, ¡Hay cambios!, y ¡Hay que pagar más! Por si no fuera poco, los cálculos se modifican también producto de las actualizaciones relacionadas con la subida del IRPF de este año en curso. Rajoy y su gabinete aprobaron aumentar los impuestos. Así que prepare, aun más su bolsillo, digo, para que se vacíen totalmente.

Ya sabíamos que iba a suceder, pero no tan pronto y con tanta unanimidad la subida de los impuestos. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) publico el programa de retenciones para todo el país, incluidas las excepciones de los autónomos. Consiste en un programa (software), que las empresas deberán utilizar para el cálculo de las retenciones a sus empleados. Con esto ambos se benefician empleados y empleadores con las subsiguientes responsabilidades de cada uno.

Especificaciones en las retenciones de IRPF de los autónomos

Las diferencias fundamentales entre las especificaciones de la AEAT con respecto a los autónomos radican en la forma de calcular las retenciones del IRPF. EL cálculo de los porcentajes se establece por ley y existe una sección específica sobre las retenciones de IRPF para empresas y profesionales para los autónomos realizadas por la AEAT.

La información completa esta en página web de AEAT. También en la página del Gobierno que clara las dudas de todos los que lo necesiten que es la 060.es. Aquí encontramos las obligaciones fiscales del autónomo. La forma más directa y eficiente para encontrar la información referente a las retenciones de los autónomos es la Ley 35/2007 aun vigente.

Tags: , ,



Comentario:


    Agrega un comentario:

    Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.




    Dejar respuesta